Renuevan centros educativos rurales en el nordeste de Antioquia

La importancia de que los centros educativos en el país tengan una infraestructura apropiada se traduce en más y mejores oportunidades.

Centros educativos
Renuevan centros educativos rurales en el nordeste de Antioquia. Foto: cortesía Aris Mining
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La importancia de que los centros educativos en el país tengan una infraestructura apropiada se traduce en más y mejores oportunidades que fomenten la calidad educativa y eviten la deserción académica.

Este ha sido un desafío fundamental del sistema en Colombia, ya que muchos centros académicos, alejados de las cabeceras municipales, no cuentan con las condiciones óptimas para aportar a procesos de aprendizaje adecuados.

En el nordeste de Antioquia, y gracias al diálogo entre la comunidad, alcaldías municipales y la empresa privada, se han logrado priorizar estrategias de inversión social que aporten a la solución de esta problemática.

Renovación de centros educativos

Recientemente, los únicos centros educativos de las veredas El Aporriado y Ocacito, ubicadas en Segovia y Remedios respectivamente, fueron remodeladas, permitiendo que cerca de 80 niños, niñas y 6 profesores disfruten de nuevos espacios donde se pueda impulsar la mejora en el desempeño de aprendizaje.

La construcción de nuevas aulas, baños, comedores, salón para los profesores, así como la adecuación de espacios recreativos y mejoras en los cerramientos, fueron las principales actividades de remodelación ejecutadas.

Renuevan centros educativos rurales en el nordeste de Antioquia
Renuevan centros educativos rurales en el nordeste de Antioquia. Foto: cortesía Aris Mining

Relacionado: Las tres obras clave que acaba de entregar Aris Mining en Antioquia

Selena Mira, secretaria de la Junta de Acción Comunal – Vereda El Aporreado – Segovia, Antioquia dijo que, “esta obra mejoró la calidad de vida de los estudiantes tanto a nivel académico como personal, porque ya los niños tienen más seguridad en el aula y vienen más motivados a estudiar”.

“Más allá de las mejoras físicas, con estos proyectos de inversión social también mejoran la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes, los padres de familia se sienten más tranquilos y los docentes pueden tener un mejor entorno para su trabajo”. Manifestó Jessica Sierra, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Aris Mining.

La renovación de estos centros educativos hace parte de la iniciativa de inversión social Infraestructura para la Competitividad, con la que Aris Mining busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los municipios donde opera y, así, aportar a la garantía del derecho a la educación en estas regiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias