Las tres obras clave que acaba de entregar Aris Mining en Antioquia

Aris Mining le apunta a seguir al frente de las minas de Antioquia y Caldas, con todas las implicaciones sociales que esto trae.

Aris Mining
Aris Mining le apunta a seguir al frente de las minas de Antioquia y Caldas, con todas las implicaciones sociales que esto trae. Foto: Aris Mining.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A apenas cuatro horas de Medellín (Antioquia) se erigen dos municipios de tradición minera en Colombia y que hoy siguen sintiendo los efectos positivos de esta actividad en la población.

Se trata de Segovia y Remedios, los cuales están ubicados en el nororiente del departamento.

Sus habitantes han sido protagonistas de la historia de la minería en Colombia y, con esto, también han liderado diálogos con las autoridades locales y las empresas privadas que allí operan.

La más importante se llama Aris Mining, que nació en septiembre del año pasado con la fusión de dos reconocidas firmas: Gran Colombia Gold y Caldas Gold.

La primera opera en la zona desde hace varios años, mientras que la segunda está enfocada en el municipio de Marmato (Caldas).

Ahora, como una sola, Aris Mining le apunta a seguir al frente de las minas de Antioquia y Caldas, con todas las implicaciones sociales que esto trae en materia de empleo e inversiones.

Así las cosas, las alcaldías de Segovia y Remedios y la minera han creado escenarios de concertación para priorizar obras de inversión social que permitan mejorar la infraestructura de estos municipios, donde habitan más de 80.000 habitantes.

Recomendado: Nace Aris Mining, compañía de oro en Colombia y Guyana: estas son sus filiales

Con la participación tripartita, durante los primeros días de enero fueron entregada tres obras clave para los ciudadanos de esa región.

Inversión social, clave para Aris Mining 

La primera tiene que ver con el mejoramiento de la institución educativa Liborio Bataller, sede San Mateo.

Las remodelaciones de uno de los colegios más representativos de Segovia incluyeron trabajos como:

  • Construcción de dos aulas
  • Cambio de cubierta
  • Pintura general
  • Instalación de puertas en las cabinas sanitarias
  • Suministro de elementos de bioseguridad.

La segunda obra que ya se entregó fue la canalización de aguas barrio Galán.

Esta obra controla y canaliza las crecientes de la quebrada El Trigrito, previniendo posibles inundaciones en más de 50 viviendas del sector.

La canalización, de 10 metros de longitud y dos recámaras, funciona además como puente peatonal y vehicular, mejorando la movilidad del barrio y sus alrededores.

Finalmente, en materia de movilidad, se encuentra la construcción de una placa huella que une a los barrios La Hoga, Las Pavas, Llano de Córdoba y Nuevo Horizonte.

La iniciativa, que tiene 500 metros lineales, tiene un impacto directo en los habitantes de cuatro zonas de Remedios. Con esto, queda habilitado el desplazamiento de personas y vehículos de manera organizada, eficiente y segura.

Recomendado: GCM Mining y Aris Gold se unen para ser el productor de oro líder en América

“La ejecución de estos tres proyectos son una muestra de que trabajando de la mano de las comunidades y escuchando sus necesidades se pueden ejecutar obras de infraestructura que generen impacto y mejoramiento en la calidad de vida de los territorios”, indicó Aris Mining.

Las intervenciones hacen parte del plan de la minera de avanzar en temas clave como formalización a trabajadores mineros y apoyo a los ciudadanos en sectores como educación, salud, biodiversidad, infraestructura y equidad de género.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias