2.000 comercios se beneficiarán de alianza Puntos Colombia y Wompi

Con el nuevo ‘Botón Puntos Colombia’ la nueva forma de pagos digitales en Colombia, al menos 200 comercios iniciales accederán a esta forma de pago.

emprendimientos
Tarjetas débito. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el nuevo ‘Botón Puntos Colombia’ la nueva forma de pagos digitales en Colombia, al menos 200 comercios iniciales accederán a esta forma de pago.

Puntos Colombia y Wompi se unen para lanzar una nueva solución que permitirá a las personas comprar con Puntos y dinero en comercios electrónicos.

Para iniciar, al menos 200 comercios a nivel nacional podrán acceder  al ‘Botón Puntos Colombia’. Con esta solución, Puntos Colombia busca fomentar el crecimiento de las ventas digitales al incrementar sus posibilidades de pago.

Se espera que durante el 2023 más de 2.000 comercios tengan activado este botón como parte de sus canales digitales, quienes podrán acceder a un mes gratis para que puedan conocer el programa y disfrutar sus beneficios.

Para el primer trimestre del año se proyectan más de 51.000 transacciones. Las transacciones de compra se podrán hacer con Puntos más dinero o solo con Puntos, ya sea con tarjeta de crédito, débito o PSE. El valor pagado con dinero hará que los clientes acumulen 1 punto en Puntos Colombia por cada 900 pesos.

Esta alternativa nace de la necesidad de que los comercios puedan fidelizar a sus clientes acompañándolos en su cotidianidad con nuevas alternativas y facilidades para adquirir sus productos y servicios. Esto, ya que se ha evidenciado que los comercios que cuentan con un programa de lealtad logran un 50% más probabilidades de que un usuario quiera escoger su marca vs. sus competidores, y 45% más probabilidades de incrementar su frecuencia de compra y recomendación sobre otras marcas.

Expectativa por botón Puntos Colombia

“El lanzamiento del ‘Botón Puntos Colombia’ en alianza con Wompi nos acerca a nuestro objetivo de ser parte del día a día de los colombianos”, asegura Mariana Botero, gerente general de Puntos Colombia.

Recomendado: Crece frustración en las empresas por tasa de pagos rechazados

“Esta nueva herramienta permitirá que los colombianos adquieran productos y servicios de dos maneras principalmente: redimiendo o acumulando Puntos en cada transacción que paguen con tarjetas débito y crédito o PSE en Wompi y luego pueden usar esos Puntos para futuras compras”, finaliza Botero.

Para Alejandro Toro, CEO de Wompi, “el Botón Puntos Colombia es una manera de entregarle a la gente un control más amplio sobre el uso y destino de sus puntos. Al tiempo, ofrece a los comercios la posibilidad de vender más, integrando medios de pago no tradicionales, para sus ventas por Internet. En el contexto de un ecosistema mucho más fuerte, los ganadores son aquellos comercios mejor preparados para innovaciones como las que hoy ofrece Wompi de la mano de Puntos Colombia.

Al cierre de 2022, el comercio electrónico terminó de afianzar su posición y relevancia a nivel nacional, el cual  durante ese año, según el Informe de Cierre de Ecommerce 2022 de la Cámara de Comercio Electrónico, el crecimiento de ventas en línea en 2022 aumentó un 22,1%, respecto al 2021. Por esto, se espera que esta herramienta sea entendida como un beneficio tanto para personas como para comercios, pues hace parte de la estrategia de apoyo a la recuperación de los negocios en Colombia.

Acerca de Puntos Colombia y Wompi

Puntos Colombia es un programa de fidelización que se está posicionando en el mercado como un hábito cotidiano y que entrega experiencias personalizadas y memorables a sus usuarios, gracias a la data e información que maneja, y que lo hace experto en cuanto a los gustos y preferencias de los colombianos.

Es uno de los principales programas de lealtad en el país, fruto de la unión de Bancolombia y Grupo Éxito, con más de 250 marcas aliadas, creando un ecosistema en el que los usuarios registrados pueden acumular Puntos en una única cuenta. Estos también pueden ser redimidos en su red de aliados.

Por su parte, Wompi es la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, que les permite a los negocios y emprendedores recibir pagos a través de canales digitales, como redes sociales, páginas web, e.commerce y apps.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias