Asamblea de Grupo Sura: empiezan argumentos de abogados y aparece Carlos Raúl Yepes

Con un quórum presente 455.855.263 acciones avanza la segunda asamblea de Grupo Sura para autorizar a representantes legales

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia en Asamblea Grupo Sura 31 de marzo d 2023. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con un quórum presente 455.855.263 acciones que representan el 97,67 % de los títulos en circulación de Grupo Sura, avanza la segunda asamblea para autorizar a representantes legales de la empresa a votar en estas reuniones de compañías como Nutresa y Argos, entre otras, luego de que en la primera reunión no se haya dado quórum pues ni el Grupo Gilinski, que había convocado esta, se presentó. Además, se dio una intervención muy llamativa de Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia.

Tras leerse el orden del día tomó la palabra, el abogado Néstor Camilo Martínez, en representación de Nugil (Gilinski), manifestó que “es muy difícil votar sin saber cuál es el sentido del voto de Sura en las asambleas… Es una dispensa ilimitada sin saber en que se va a votar… No votaremos a favor”, dijo.

No obstante, los comentarios de Néstor Camilo Martínez fueron abucheados por la mayoría de accionistas del GEA presentes en Plaza Mayor.

Maximiliano Londoño, abogado en representación de accionistas del GEA, explicó por su lado por qué es necesario habilitar a representantes legales de la empresa y que lo más importante de este punto es que pueda participar el 100 % de los accionistas.

Ninguna hipótesis soporta que Gonzalo Pérez u otro directivo pueda o no votar y defender a Grupo Sura”, dijo.

En tanto, el abogado Fernando Rodas manifestó que las acciones del Grupo Gilinski son “una toma con la cédula del grupo que quiere controlar y sin pagar un solo peso, así no necesitan comprar más… Es una toma fraudulenta y podría tomarse como una estafa contractual”.

“Esto arrasa con los derechos de los mayoritarios y los minoritarios, especialmente para estos pues se quedan sin mayor poder”, explicó.

Aparece Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, tomó la palabra y expresó que a pesar de no tener acciones en ninguna de las empresas del GEA, el lunes compró una para participar en la asamblea y dijo que “no soy mandadero ni nadie me ha enviado y veo lo que está pasando y me dio mucha tristeza y quiero simplemente expresar mi tristeza por esta pesadilla… este sufrimiento que implica estar al frente, eso que llaman el GEA, empresas que son orgullo y que nunca han estado en un escándalo y que solo saben trabajar”, afirmó Yepes quien concluyó que “esta guerra hay que pararla, basta de esta pesadilla. Así no se pueden hacer negocios“. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias