¿Qué dijo Carlos Raúl Yepes del presidente Petro y el alcalde Daniel Quintero?

En la Asamblea de Grupo Sura, Carlos Raúl Yepes rompió su silencio y habló del presidente Petro y el alcalde Daniel Quintero.

Expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, se refirió a Petro y Quintero en la Asamblea de Sura. Fotos: Sura, Presidencia y Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, 31 de marzo, en la Asamblea de Accionistas de Grupo Sura, el expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, rompió su silencio.

El directivo ha estado alejado del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), pero optó por pronunciarse durante el encuentro en Plaza Mayor.

De hecho, aseguró que compró una acción de Sura para tener voz durante la Asamblea de Accionistas, para lo cual habló del presidente Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En todo caso, empezó su intervención con otro tema: “Quiero que sepan que no soy mandadero. Estaba en mi casa y veía lo que pasaba y lo veía con muchísima tristeza. Me sentía mal”, dijo Yepes.

Y anotó: “Como nadie me obligaba a estar callado, nadie me obligaba a asistir acá, y quiero expresar mi tristeza por esta pesadilla. Sé lo que están sintiendo y el sufrimiento que implica estar al frente de estas empresas doblegados, desprestigiados”.

Antes de hablar de Petro y Quintero, el exdirectivo recordó la dura batalla que vivió la compañía con el Grupo Gilinski a finales del siglo pasado.

Incluso, le pidió a la cabeza de esa familia, Jaime Gilinski, que pare la guerra que tiene contra las empresas del GEA, al considerar que esto no le trae beneficios a nadie.

“Así no se pueden hacer negocios. Una cosa es hacer negocios y otra cosa, hacer empresa”, dijo Carlos Raúl Yepes.

Y agregó: “Una cosa es ser negociante y otra ser empresario. Nuestras empresas han sido construidas con el sudor de los trabajadores, con todos esos proveedores, con ese valor compartido”.  

Carlos Raúl Yepes habla de Petro y Daniel Quintero

La intervención del expresidente de Bancolombia, que duró 12 minutos, también incluyó comentarios sobre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Sobre el jefe de Estado, Carlos Raúl Yepes recordó que, en su momento, hubo una estrategia política y comunicativa para lograr una transacción entre los Gilinski y Bancolombia.

Jaime Gilinksi pide evitar conflictos, durante una asamblea de accionistas de Grupo Sura
Jaime Gilinksi, presidente del Grupo Gilinski, escucha en la Asamblea de Accionistas de Grupo Sura del 31 de marzo. Foto: Grupo Sura

“Se encontraron con un representante a la Cámara muy fogoso e inteligente, que utilizaba por primera vez un artículo de la Constitución que permitía hacer control político a entes privados”, dijo el empresario.

Y siguió: “El 9 de mayo de 2001, nos sentaron al doctor Jorge Londoño (entonces presidente de Bancolombia) y a mí, resistiendo ese embate. Ese político fogoso e inteligente es hoy el presidente Gustavo Petro”.

Destacado: Auditor Kroll ratifica que no hubo fraude contable en Sura y provoca respuesta de Grupo Gilinski

Carlos Raúl Yepes continuó con su relato, asegurando que en la estrategia del Grupo Gilinski también hubo una parte comunicativa.

“Resulta que a eso también hay que meterle comunicaciones, hay que tener narrativas. Y contrataron un gran estratega político, que todavía sigue: el señor Ángel Becassino, hoy asesor del alcalde Daniel Quintero”, añadió.

Según el expresidente de Bancolombia, reiterar estos temas es pertinente, porque “esta es una guerra” y “tiene diferentes frentes”.

Y finalizó diciendo que “esta guerra debe pararse, pues así no se pueden hacer negocios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias