¿Quién es Carlos Raúl Yepes y cómo ha sido su carrera profesional?

Carlos Raúl Yepes es Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, casado y con dos hijos y es el expresidente de Bancolombia.

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia en Asamblea Grupo Sura 31 de marzo d 2023. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, hizo una intervención del expresidente de Bancolombia, que duró 12 minutos en la Asamblea de Accionistas de Grupo Sura, en la que se refirió a la guerra que tiene el Grupo Gilinski con las empresas de GEA.

En dicha intervención dijo que “como nadie me obligaba a estar callado, nadie me obligaba a asistir acá, y quiero expresar mi tristeza por esta pesadilla. Sé lo que están sintiendo y el sufrimiento que implica estar al frente de estas empresas doblegados, desprestigiados”.

Y agregó “Una cosa es ser negociante y otra ser empresario. Nuestras empresas han sido construidas con el sudor de los trabajadores, con todos esos proveedores, con ese valor compartido”. 

De otro lado, Carlos Yepes ha tenido una carrera profesional en la que ha logrado alcanzar y superar varios retos, así que vale la pena recordar cuál ha sido su trayectoria y su opinión acerca de que se necesita para que las empresas tengan éxito.

Este ha sido el recorrido profesional de Carlos Raul Yepes

Carlos Raúl Yepes es Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, casado y con dos hijos. Cuenta con una especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

Ha realizado cursos especializados en University of Delaware, Kellogg School of Management, Yale School of Management en Estados Unidos, IESE-Wharton-CEIBS en Madrid, Philadelphia y China.

En los siete años anteriores a su nombramiento como presidente, estuvo a cargo de la Vicepresidencia Corporativa de Cementos Argos e hizo parte de nuestra Junta Directiva y de nuestros Comités de Auditoría y de Riesgos, y del Comité Externo de Riesgos de Protección S.A.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Carlos Raúl Yepes del presidente Petro y el alcalde Daniel Quintero?

¿Cómo logró liderar una de las empresas más grandes del país?

En el portal web de fenalcoantioquia el expresidente de Bancolombia contó que “cada persona va generando un conjunto de valores que lo van identificando, toda mi vida fui empleado y no emprendedor, y me gustó. Llegar a la presidencia nunca fue un propósito. Ni siendo presidente me lo creí, yo era un soldado, me consideré uno más de mis compañeros de trabajo, era algo más horizontal que jerárquico o vertical. Considero que en esto inciden muchos factores, los procesos de formación, el hogar, la familia, los amigos y la educación, somos fruto de las relaciones y yo fui muy afortunado”.

También mencionó que el trabajo en equipo es necesario ya que son pocas las cosas que en la vida se hacen solo. Así que desarrolló una característica y fue la sensibilidad social, entendiendo que la vida es de relacionamiento.

¿Cuál es el mayor reto de las empresas para Carlos Raúl Yepes?

“Es lo que se denomina la economía de la empatía y es el reto más grande al que se enfrentan las empresas, cómo hacemos para conectarlas con la sociedad en todos sus niveles”, expresó para en la entrevista a Fenalcoantioquia.

Por su parte, Carlos Yepes dijo que hace rato las organizaciones tuvieron que dejar de pensar solo en utilidades, ya que lo más importante hoy es la creación de valor y hacerse las preguntas correctas: cuál es mi negocio y qué es un buen negocio.

“Después de muchos años me di cuenta de que un buen negocio no es solamente en el que gana una de las partes, sino donde gana el mayor número de personas”, concluyó el expresidente de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias