Suspensión de agua en Funza, Madrid y Mosquera durante Semana Santa

Cortes de agua
Suspensión de agua en Funza, Madrid y Mosquera durante Semana Santa. Foto: Acueducto

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó que el próximo martes 4 de abril y jueves 6 de abril no tendrán suministro de agua los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

Debido a obras que se adelantarán en la tubería y línea de conducción Tibitoc – Casablanca – Manija, en Bogotá.

Por eso desde la Gobernación, y a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC, se contará con el suministro de agua a través de carro tanques con capacidad de 12 mil metros cúbicos que se sumarán a los que ya disponen desde cada una de las Administraciones municipales.

“Estamos articulando con el Acueducto de Bogotá, una obra trascendental para la calidad del agua en los municipios de Sabana Occidente; esta inversión supera los $280.000 millones, sin duda alguna va a beneficiar a más de 250.000 habitantes de Funza, Madrid y Mosquera” mencionó el gobernador.

Recomendado: Consejo de Estado suspende funciones de presidente Petro para intervenir servicios públicos

El gobernador señaló que la suspensión para los municipios ya mencionados, serán los días martes y jueves todo el día, “por lo que recomendamos, conjuntamente con los alcaldes municipales, que la comunidad almacene agua el día lunes y el día miércoles para que los días que no se tendrá el servicio puedan utilizar el agua almacenada” indicó.

A través de EPC, se dispondrán de carro tanques que tomarán el agua desde la Calle 80 y los municipios de Facatativá y Bojacá.  Durante la interrupción, la empresa de servicios públicos ejecutará los empates y la instalación de válvulas a la nueva tubería, según indicó el gobernador.

La obra en Bogotá y que beneficia a los municipios de Sabana Occidente, consiste en la total renovación de la tubería matriz de la Capital línea Tibitoc – Casablanca, que se extiende por 53 kilómetros y más de 60 pulgadas de diámetro, desde Tocancipá hasta el sector Casablanca, instalando más de 2.876 tubos, mejorando la capacidad de transporte, suministro y calidad del agua.

En esta socialización de medidas participaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el Gobernador Nicolás García y las administraciones municipales de Funza, Madrid y Mosquera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias