Dólar Colombia 3 de abril: inicia el mes a la baja y se cotiza por debajo de $4.600

El dólar en Colombia, este lunes 3 de abril, empezó la semana en $4.630, lo que significa una caída de $24 frente al cierre anterior.

Aumentó el valor de las visas para ir a Estados Unidos en 2023.
El dólar en Colombia no bajaba de los $4.600 desde principios de febrero de 2023. Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia, este lunes 3 de abril, empezó la semana en $4.630, lo que significa una caída de $24 si se compara con el último cierre registrado de $4.654.

Minutos después, la tasa de cambio mantuvo su tendencia bajista y llegó a tocar los $4.575, para luego repuntar levemente a $4.600.

El precio promedio en el que se cotiza el dólar en Colombia en la jornada es de $4.615. En tanto, el precio máximo ha sido de $4.630 y el valor mínimo al que ha llegado ha sido de $4.575.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado para hoy está en $4.646.

Dólar Colombia, movido por los precios del petróleo

La nueva reducción del dólar se da por cuenta del comportamiento del precio del petróleo, debido al anuncio que se conoció este fin de semana por parte de la Opep+ y sus aliados como los países árabes.

Estos últimos confirmaron un nuevo recorte “voluntario” de la producción de petróleo desde mayo y hasta finales de 2023.

La disminución en la producción de petróleo se da con el fin de apoyar la estabilidad del mercado del crudo para lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Con lo anterior, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia alcista, llegando a los US$84,48 en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$80,06.

En promedio, estos indicadores vienen subiendo entre 6 % y 8 % durante la jornada, por cuenta de la decisión de la Opep+ y sus aliados árabes.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias