Dólar Colombia 4 de abril: inicia la jornada con dura caída y llega hasta $4.565

Para este martes 4 de abril del 2023, el dólar en Colombia inició la jornada a la baja en $4.595. La divisa empezó con una reducción de $10 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.605.

Dólar en Colombia abrió este marte por debajo de los $4.600.
Dólar Colombia, inició la jornada con dura caída y llega hasta $4.565. Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este martes 4 de abril del 2023, el dólar en Colombia inició la jornada a la baja en $4.595. La divisa empezó con una reducción de $10 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.605.

Posteriormente, la tasa de cambio profundizó su caída y alcanzó a tocar los $4.565 durante un momento.

Para este martes 4 de abril, los mercados siguen sintiendo el choque de la subida de precio que ha tenido el petróleo en sus dos referencias, esto impulsado por la decisión que tomó el fin de semana la Opep+ y sus países aliados para reducir la producción de petróleo desde mayo hasta el fin de este año.

Por otro lado, en EE. UU., hay tensión por la diligencia judicial en Nueva York a la que fue citado el expresidente, Donald Trump.

El político y empresario deberá responder por un juicio por sobornos, ante múltiples cargos por los que está siendo acusado el exmandatario.

Recomendado: dólar Colombia 3 de abril: cerró la jornada sobre $4.600 tras acuerdo de la Opep+

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.601 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.595.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.603.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza en $4.595.

El precio del barril de petróleo Brent se cotiza por segunda jornada consecutiva en la semana al alza: está llegando a US$85,71 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$81,26.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias