Títulos de Pei se disparan en rueda de acciones de Bolsa de Colombia: en una semana se han valorizado 30 %

Las acciones de Pei, el fondo de inversión inmobiliaria, se dispararon en una semana en la Bolsa de Valores de Colombia.

Resultados de Pei
Logo de pei/Imagen: Cortesía Pei.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los títulos de Pei, el fondo de inversión inmobiliaria, se dispararon en una semana en la rueda de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia. En esta se han valorizado un 30 %.

Solo en la jornada de este martes 11 de abril, los títulos de Pei subieron 10,09 %, alcanzando un valor máximo de $37.500 por acción.

Acciones de Pei
Las acciones de Pei se valorizaron 10,09 % en la jornada del 11 de abril.

El buen momento no se ve solo en los títulos de Pei, sino también en sus resultados de 2022, cuando tuvo un ala de 24 % en sus ingresos, con un resultado final de $609.979 millones. Por otra parte, su Ebitda fue de $399.000 millones, con un alza de 24,77 %.

Cómo funciona Pei

Pei es un fondo de inversión inmobiliaria que cotiza sus títulos en la rueda bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia desde agosto de 2022. Busca democratizar el negocio inmobiliario para las familias y personas que tradicionalmente han invertido en finca raíz.

Alejandro Alzate, gerente comercial de Pei Asset Management, detalló cuáles son las ventajas que cualquier persona puede obtener de este tipo de inversión.

Lo primero que destacó el ejecutivo es que las personas que deciden invertir en Pei evitan depender de un solo arrendatario, por lo que citó el caso, que les ha sucedido a miles de dueños de inmuebles, que pierden el 100 % del ingreso cuando el arrendatario decide marcharse y deben iniciar de cero el proceso de búsqueda de un nuevo inquilino.

“A nivel operacional logramos capturar cosas de la economía que tuvieron que ver con la gestión comercial que nosotros hacemos, poder atraer nuevos arrendatarios, que de la mano de las altas especificaciones de los activos inmobiliarios nos permitieron cerrar con una ocupación cercana al 95 %”, destacó Andres Felipe Ruiz, vicepresidente financiero de Pei.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias