Cierre del Túnel de Oriente el 14 de abril: Planifique su trayecto

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, informó que desde la 1:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. habrá cierre total, las vías alternas son:

Túnel Aburrá Oriente
Cierre nocturno del Túnel de Oriente por mantenimiento. Foto: Concesión Túnel Aburrá Oriente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, que tiene a su cargo el trayecto entre Medellín y el Valle de San Nicolás, informó que desde la 1:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. se presentará habrá cierre total.

El cierre será de dos horas. Esta medida se ha tomado para realizar las tareas correspondientes durante la noche y así minimizar el impacto en la movilidad y afectar lo menos posible a los ciudadanos.

El cierre de la conexión vial obedece a las labores de mantenimiento periódico del sistema de ventilación en el túnel Santa Elena, como parte del compromiso con la movilidad segura de los antioqueños y visitantes.

Además, se adelantan tareas de ampliación, el cual incluiría la construcción del segundo túnel y la realización de obras complementarias que permitirían mejorar la capacidad y seguridad del tráfico vehicular en la región.

Túnel de Oriente - Medellín
Túnel de Oriente – Medellín. Foto: Concesión Túnel Aburrá

Entre las obras complementarias que se adelantan en el megaproyecto se incluyen la construcción de viaductos para que la vía quede en doble calzada y la creación de salidas en ambos tramos del túnel.

El costo estimado de estas obras ronda el billón de pesos, lo que refleja la importancia que se le da al proyecto para mejorar la movilidad en la zona.

Aunque la inversión en el proyecto es significativa, las autoridades aseguran que los beneficios a largo plazo serán significativos para la población, ya que se espera que la ampliación del túnel de Oriente facilite la movilidad de los habitantes de la zona y contribuya al desarrollo económico de la región.

Recomendado: Túnel de Oriente: la obra con más impacto en la competitividad de Antioquia y clave en estrategia de Grupo Argos

Es importante destacar que, debido al crecimiento del tráfico vehicular, la capacidad del túnel es cada vez menor y se ha incrementado la cantidad de vehículos que pasan por él.

Vías alternas por cierre del Túnel de Oriente

Durante el procedimiento estarán disponibles como rutas alternas la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas.

Las unidades de atención de la Concesión: grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte, continuarán prestando el servicio en óptimas condiciones.

Se recomienda estar atentos a las redes sociales de la Concesión Túnel Aburrá Oriente ante cualquier eventualidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias