Emergencia en Fort Lauderdale (Florida) por históricas lluvias

Dicho fenómeno ocasionó afectaciones en el tráfico de la ciudad, debido a fuertes inundaciones que dejaron varios vehículos varados.

Inundaciones por lluvias históricas en Florida.
Lluvias históricas en Florida. Foto. tomada de Twitter de @AlertaMundial2
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 13 de abril del 2023, se presentaron fuertes lluvias en el sur de la Florida en los Estados Unidos.

Según información de la Oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Miami entregada a CNN el fenómeno fue descrito como un evento de 1 en 1.000 años o más.

Vídeo tomado de Twitter de @AlertaMundial2

Importantes afectaciones dejó lluvia histórica

Dicho fenómeno ocasionó afectaciones en el tráfico de la ciudad, debido a fuertes inundaciones que dejaron varios vehículos varados.

Otra de las grandes afectaciones fue la inundación que se presentó en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. Esto a su vez ocasionó que se cancelará la operación de la terminal aérea.

Entre tanto, debido a la histórica lluvia el condado de Broward suspendió las clases que se dictan a los niños, niñas y adolescentes en esa parte de la Florida.

Recomendado: Colombia: no olvide proteger su vivienda en temporada de lluvias

Además, las autoridades confirmaron que el servicio de trenes al sur de la Florida fue suspendido.

Dentro de las características que entregó la meteoróloga Ana Torres Vásquez a CNN es que “las precipitaciones de 508 a 635 milímetros son similares a las que puede recibir el área con un huracán de alto nivel en el transcurso de más de un día”.

Declaratoria de estado de emergencia en Fort Lauderdale

Ante la inesperada situación el alcalde de la ciudad de Fort Lauderdale Dean J. Trantalis firmó una orden declarando el estado de emergencia en Fort Lauderdale.

Tomado de Twitter de @DeanTrantalis

“Gran parte de la ciudad ha quedado bajo el agua debido a la cantidad de lluvia sin precedentes. Los informes de noticias indican que algunas secciones vieron hasta 22 pulgadas de lluvia”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.

Y agregó que “las instalaciones de la ciudad estarán cerradas al público hoy, ya que nos centraremos en las operaciones de emergencia y la recuperación. Puede haber demoras en la recolección de basura y el servicio de transporte de LauderGo, ya que ciertas carreteras son intransitables”.

De otro lado, horas después de la declaratoria de emergencia anunció que la ciudad y la Cruz Roja lograron establecer un refugio de emergencia en Holiday Park.

Y anunció que el público deberá mantenerse alejado de las carreteras, ya que las calles continúan inundadas, hay varios caminos con autos averiados y las grúas continúan removiendo estos para mejorar el flujo de tráfico.

Estos son algunos de los vídeos que se hicieron virales por medio de los usuarios de Twitter:

Vídeos tomados de Twitter de @AlertaMundial2

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias