¿Está Elon Musk arrepentido de comprar Twitter?

El magnate Elon Musk ofreció una entrevista con la BBC en la que entregó más detalles sobre los seis meses de haber adquirido Twitter.

Elon Musk
Elon Musk/Imagen: X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate Elon Musk ofreció una entrevista con la cadena británica BBC en la que entregó más detalles sobre los seis meses de haber adquirido la red social Twitter.

Musk, dueño de la automotriz Tesla y la espacial SpaceX, adquirió en octubre de 2022 la plataforma Twitter US$44.000 millones, en un proceso controvertido y que ocupó la opinión pública internacional por buena parte del año pasado.

“¿Ha habido muchos errores en este camino? Por supuesto, pero todo acabó bien. Tengo la impresión de que estamos en una buena dirección”, señaló Musk a la BBC.

Recomendado: ¿A cuánto asciende la fortuna de Elon Musk?

Entre los puntos a resaltar por parte de Elon Musk está el hecho de que “los anunciantes” .

Aunque no precisó de qué forma están regresando, se estima que la implementación de Twitter Blue, la opción de pago para obtener la verificación de la cuenta, es la opción que está registrando ingresos.

¿Está arrepentido Musk por la compra de Twitter?

En medio de la conversación con la BBC, Elon Musk reveló que estos seis meses tras la compra de Twitter “han sido exhaustos”.

No obstante, remarcó que en su momento adquirirla “fue lo más adecuado”.

Aún así, Elon Musk dejó claro que en caso de que aparezca un comprador interesado estaría dispuesto a venderla.

“Si aparece la persona idónea y que esté interesada en comprarla, la vendería sin problemas”, afirmó Musk en la intervención.

Problemas con Twitter Blue

Si bien Twitter Blue se ha convertido en una medida de financiamiento por parte de la compañía, no ha estado exenta de polémica en el poco tiempo que tiene de funcionamiento.

The New York Times, por ejemplo, ya se vio envuelto en la polémica al no recibir su certificación, y al ser calificado por parte de Musk como “propaganda”.

El más reciente episodio está relacionado con la salida de la emisora pública estadounidense NPR de la plataforma Twitter tras haber sido calificada de “medio afiliado al Estado”, lo que ocasionó el rechazo de la compañía.

Recomendado: Estos son los ‘cambios radicales’ que tendrá Twitter desde abril

Tras sus quejas, desde Twitter calificaron al medio como “fundado por el gobierno”, adjetivo que tampoco gustó en la emisora.

“Esta definición puede confundir a que NPR es una compañía privada sin ánimo de lucro con independencia editorial”.

Por estas razones, la compañía señaló que “no volverá” a utilizar la plataforma, una decisión que se ampara “en proteger su credibilidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias