Gobierno abre convocatoria para que Pymes lleguen a mercados internacionales

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la convocatoria Productividad para la Internacionalización. Conozca cómo participar.

Convocatoria Productividad para la Internacionalización
La Convocatoria Productividad para la Internacionalización busca a, por lo menos, 55 pymes de Servicios Basados en Conocimiento. Foto: Pixabay - Mohammed Hassan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la convocatoria Productividad para la Internacionalización. Con este, busca que las Pymes de Servicios Basados en Conocimiento lleguen a mercados internacionales.

La convocatoria es hecha a través de Colombia Productiva. Busca seleccionar al menos 55 empresas para brindarles asistencia técnica y acompañamiento especializado.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo. La publicación de resultados será el 8 de junio.

Los detalles de la convocatoria Productividad para la Internacionalización

Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, explicó que “por medio de la convocatoria Productividad para la Internacionalización, las empresas recibirán asistencia especializada”.

Dichas asesorías serán en temas como estrategia para la internacionalización, talento humano, cultura organizacional, optimización de procesos, gestión de la calidad, desarrollo de proyectos centrados en el cliente, tecnología y digitalización, sofisticación de servicios, propiedad intelectual y marketing.

El objetivo es que las empresas seleccionadas mejoren sus indicadores en, al menos, 8 %.

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, resaltó que en Colombia hay más de 167.000 empresas del sector. Generan cerca de 1,56 millones de empleos.

“Por eso son una apuesta fundamental para transitar hacia una economía basada en el conocimiento, productiva y sostenible. Que permita diversificar la canasta exportadora del país”, dijo el ministro.

Recomendado: Claves para adquirir un crédito si desea que su microempresa crezca

Requisitos para participar

Las empresas que quieran hacer parte de la convocatoria Productividad para la Internacionalización deberán ser micro, pequeñas o medianas. Además, deberán pertenecer a uno de los sectores de Servicios Basados en Conocimiento.

Los sectores que incluye la convocatoria son: audiovisual, publicidad y mercadeo, animación digital y videojuegos, servicios editoriales y gráficos, software y apps, diseño arquitectónico y de ingeniería, servicios BPO de valor agregado, educación, salud (Telemedicina), artes escénicas y música. Además, deberán tener mínimo dos años de constitución. Y contar, con mínimo, cuatro colaboradores (contratación directa o prestación de servicios).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias