Juan Valdez lo recompensará por llevar su propio vaso y ayudar al medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Tierra y por su compromiso con la mitigación del cambio climático, Juan Valdez promueve un nuevo incentivo.

Juan Valdez busca mejorar el medio ambiente con esta medida.
Juan Valdez busca mejorar el medio ambiente con esta medida. Imagen: cortesía Juan Valdez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Día Mundial de la Tierra y por su compromiso con la mitigación del cambio climático, Juan Valdez promueve un nuevo incentivo para los clientes con el objetivo de disminuir el impacto ambiental producido por el uso de vasos de cartón y plástico en sus tiendas.

A partir de este sábado y por un periodo indefinido, la compañía cafetera entregará de $150 a $1.000, sobre las compras de bebidas frías o calientes, a todas las personas que lleven su propio vaso a las tiendas Juan Valdez a nivel nacional.

¿Con cuánto ayudará a Colombia Juan Valdez implementando esta medida?

El programa Vaso Reúso, que lidera la marca desde el año 2018, busca generar hábitos de consumo más conscientes en los amantes del café. En el primer trimestre de este año, los consumidores de Juan Valdez han conseguido reutilizar 7.110 vasos, 92 kg menos de residuos, equivalentes al ahorro de 1354 KWh de energía, que se puede representar en 116.000 celulares cargados o 44 árboles menos deforestados.

De acuerdo con María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez, “Vaso Reúso es una acción importante que forma parte de nuestro eje de economía circular y contribuye a la estrategia de acción climática de llegar a cero emisiones netas a 2050. Históricamente, hemos logrado 69.630 reúsos con el apoyo de nuestros clientes”.

La empresa espera que más personas se unan a este proyecto de gran envergadura, el cual busca impactos significativos en la cultura del consumidor, en la disminución de residuos en Colombia, y en la huella de carbono generada por el uso de vasos desechables.

Recomendado: Empresas en Colombia que trabajan en pro del medio ambiente

En el 2021, la huella de carbono de Juan Valdez, generada por el consumo de vasos fue de 217 toneladas de CO2, representando el 0,9 % del total de la huella de carbono general, producida por la compañía durante ese año.

¿Qué espera Juan Valdez para mejorar el ambiente en 2023?

Finalmente, la proyección de la marca para el cierre de este 2023 es, mínimo, alcanzar la cifra de reúsos generados durante el año 2019, año en el cual el programa tuvo su mayor impacto, con 46.233 vasos reutilizados.

Este objetivo permitirá consolidar un incremento del 2 % mensual de reutilizaciones en las tiendas del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias