Serco, la empresa de contabilidad para emprendedores en Colombia

Uno de los propósitos de muchas personas es poder emprender su propio negocio en el país y así lograr tener una independencia económica.

Ser emprendedor es para personas con ambición y metas claras.
Ser emprendedor es para personas con ambición y metas claras. Foto: tomada de freepik.es - @ pch.vector
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los propósitos de muchas personas es poder emprender su propio negocio en el país y así lograr tener una independencia económica.

Según cifras del Registro Único Empresarial (RUES), entre enero y septiembre del 2022 en Colombia se crearon 256.675 empresas conformadas por microempresas (99,7 %) y pequeñas empresas (0,30 %).

En ese sentido, la creación de nuevos negocios se ha convertido en una tendencia en los últimos años en el país y muchas personas han pensado en la idea de crear sus propias marcas y empresas.

Pero, si realmente se quiere tener éxito, el verdadero desafío que tiene que enfrentar se encuentra en la ejecución y la administración contable.

El mal manejo de los recursos económicos es un factor por el cual las microempresas y empresas no logran subsistir ni continuar vigentes, por lo mismo, es esencial tener conocimiento en temas contables puesto que, los principales errores que cometen los emprendedores a la hora de organizar sus recursos son:

  • No llevar el debido control de los ingresos y egresos
  • No tener una planeación tributaria adecuada
  • No generar solicitar facturas de venta electrónicas, o generar documentos soporte para deducir costos y gastos.
  • Contar con demasiada liquidez, pudiendo con esto generar otras líneas de negocio.

Le puede interesar: Emprender: la gran posibilidad de carrera para las mujeres en Colombia

Serco para dar control a la contabilidad en las empresas

Bajo ese contexto, aparece Serco, un outsourcing contable que ayuda a empresas aliadas a tener un mayor control y seguimiento de su información contable, tributaria, legal, financiera y de tesorería.

Otro de los servicios de la empresa es ofrecer asesorías en el proceso completo de creación de empresas hasta el sostenimiento de la misma.

De esta manera, este programa va dirigido a todas las personas jurídicas de los diferentes sectores económicos, así mismo, a personas naturales que cuenten con un negocio.

“Al contar con un equipo contable capacitado, integro y eficaz, los directores y administrativos de las empresas podrán centrarse en las decisiones de sus negocios sin preocuparse por la parte tributaria y contable de la empresa contando con servicios como: la elaboración de los estatutos de la sociedad, inscripción de la nueva sociedad ante cámara decomercio, expedición y/o actualización del rut de la empresa,representante legal principal y suplente entre otros servicios contables.”, dijo Francisco De La Cajiga, Director de SERCO

Recomendaciones para emprendedores

Finalmente, la base de todo emprendimiento exitoso es la planificación y una buena contabilidad, algunas recomendaciones que hacen a los emprendedores son:

  • Llevar al día la contabilidad: permite mantener información precisa y oportuna que ayude a la correcta toma de decisiones.
  • Tener una buena planeación tributaria: con esto se logra pagar menos                 impuestos de manera legal a través de la correcta interpretación de la normatividad vigente.
  • Monitorear el crecimiento del negocio: al conocer tus activos, pasivos e ingresos, es fácil realizar un seguimiento continuo a las ventas y mantener enfocados con los objetivos de las compañias.

“Con estas recomendaciones y buenas decisiones contables es posible impulsar el sueño de emprender, garantizando que el proyecto pueda funcionar correctamente a largo plazo y sin problemas fiscales futuros”, concluyó De La Cajiga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias