Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC Colombia

Nórida Rodriguez ocupará el cargo de gerente en RTVC. Rodríguez es abogada de profesión egresada de la Universidad de la Sabana.

Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC de Colombia.
Nórida Rodríguez, se retira como gerente de RTVC de Colombia. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 28 de abril, se conoció que Nórida Rodriguez ocupará el cargo de gerente en RTVC. Rodríguez es abogada de profesión egresada de la Universidad de la Sabana, tiene experiencia en el mundo de la actuación en producciones nacionales y teatro, así como en el ámbito de la producción.

La información sobre su trayectoria laboral ya se encuentra en la página de Función Pública, como futura gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), una entidad adscrita al Ministerio de las TIC.

Nórida Rodríguez - Gerente de RTVC
Nórida Rodríguez, gerente de RTVC. Fuente: Función Pública

Recomendado: Canal UNO es comprado por HMTV1, salen de la sociedad CM&, NTC y RTI

La contienda por la gerencia de RTVC

En ese orden de ideas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, que estaba dentro de la contienda, Hollman Morris ya no ocupará el cargo.

Aunque la Casa de Nariño declaró que el nombramiento aún no había sido confirmado, el exconcejal compartió en Twitter un mensaje que confirmaba su llegada la televisión nacional.

“Hubo un tiempo en Bogotá donde construimos una Tv pública promotora de derechos humanos y paz. Eran los tiempos de la Tv + Humana en la alcaldía de Gustavo Petro, pero llegarían los supuestos súper urbanistas y súper gobernantes y así y con ellos la deshumanización de la política”, escribió en su momento Morris.

Cabe recordar que Morris fue director de Canal Capital en la alcaldía de Gustavo Petro por lo que se pensó llegaría a manejar RTVC.

Otra de las personas que estaba en la competencia era Jennifer Steffens, quien ha participado en más de 26 producciones de cine y televisión, y ha tenido experiencia como directora.

Sin embargo, no se consideró suficiente su trayectoria como actriz para que pudiera ser nombrada como gerente de RTVC, pues la actriz no cumpliría con todos los requisitos exigidos.

Fueron ocho meses de interinidad en el gobierno de Gustavo Petro, en los que RTVC no tuvo proyectos nuevos.

A la gerencia del Sistema de Medios Públicos RTVC llega Nórida Rodríguez, que remplaza a la comunicadora Adriana Vásquez, quien fue nombrada en el gobierno del expresidente Iván Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias