Candidatos a la Gobernación de Antioquia se unen como un “muro de contención” contra Gustavo Petro

Conozca cuáles son los cuatro candidatos a la Gobernación de Antioquia que quieren hacerle frente a Daniel Quintero y a Gustavo Petro.

Candidatos a la Gobernación de Antioquia
De izquierda a derecha: Juan Diego Gómez, Andrés Julián Rendón, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón. Foto: Twitter (@AndresJRendonC)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 29 de octubre, los colombianos votarán por alcaldes y gobernadores. Y aunque aún la campaña electoral no arranca en forma, en Antioquia ya se empiezan a consolidar alianzas y a sonar nombres.

Esta semana, por ejemplo, se conoció la alianza de cuatro candidatos a la Gobernación de Antioquia: Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón.

La alianza de estos cuatro candidatos a la Gobernación de Antioquia, dijeron, es para ser un “muro de contención” contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Ambos son cercanos y, además, este último ya también ha empezado a destapar sus cartas para crecer no solo en Medellín y Antioquia, sino en el resto del país.

Por qué se aliaron los cuatro candidatos a la Gobernación de Antioquia

Los cuatro candidatos a la Gobernación de Antioquia mencionados han manifestado, de manera individual, su interés de reemplazar a Aníbal Gaviria durante el próximo cuatrienio.

Así, Andrés Julián Rendón, exalcalde de Rionegro, consiguió el aval del Centro Democrático para tal fin. Por otro lado, está el exsenador conservador Juan Diego Gómez, que ya cuenta con el respaldo de su partido, a pesar de la cercanía de un ala antioqueña de este, encabezada por el senador Carlos Trujillo, a Petro y a Quintero.

En cuanto a Eugenio Prieto, quien fue gobernador encargado de Antioquia luego del homicidio de Guillermo Gaviria, formalizó su candidatura con el movimiento Una Antioquia Viva. Y Mauricio Tobón, gerente del IDEA durante la gobernación de Luis Pérez, lo hizo con el Movimiento Tú Puedes.

“Con Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón hemos conformado una unión de fuerzas que habrá de convertirse en el muro de contención contra Gustavo Petro y Daniel Quintero en nuestro departamento”, explicó Rendón.

La expectativa de esta naciente coalición es que también se sume Luis Fernando Suárez, quien hasta el año pasado fue el secretario de Gobierno de Antioquia y renunció para ser también candidato.

Recomendado: Quién es quién en el abanico de precandidatos a la Alcaldía de Medellín

Los otros nombres

Pero los mencionados no son los únicos candidatos a la Gobernación de Antioquia.

Como se dijo, Daniel Quintero quiere consolidar a Independientes, que en marzo pasado recibió la personería jurídica. Para hacerlo en Antioquia, suena el nombre de Esteban Restrepo, amigo cercano de Quintero y su exsecretario de Gobierno.

Otro nombre en el abanico de candidatos a la Gobernación de Antioquia es el del exsenador liberal Julián Bedoya. No obstante, este decantaría su candidatura e, incluso, respaldaría la de Restrepo. Bedoya, que construyó su capital político en Itagüí, se ha convertido en uno de los aliados claves de Quintero en el Valle de Aburrá.

En el partidor también está Jorge Alberto Gómez, exrepresentante a la Cámara de Representantes, quien cuenta con el respaldo del Partido Dignidad, de Jorge Robledo. Y Camilo Calle, diputado en la Asamblea de Antioquia y precandidato de la Alianza Verde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias