Así son los nuevos datáfonos anunciados por Bold

Entre las características de los nuevos datáfonos de Bold está que incorpora su propia SIM 4G con datos. Conozca sus demás detalles.

Nuevos datáfonos de Bold
La meta de es llegar a más de 25.000 emprendedores en el primer año con los nuevos datáfonos. Foto: Bold
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bold, la fintech colombiana que desarrolla datáfonos pensados para emprendedores, anunció la nueva generación de datáfonos, los Bold Plus. Entre sus características está que incorpora su propia SIM 4G con datos, eliminando la necesidad de conectarse a otros dispositivos.

La meta de es llegar a más de 25.000 emprendedores en el primer año con los nuevos datáfonos de Bold. Esto, sumándose a la cifra que ya alcanzó en toda Colombia de 300.000 clientes.

El Bold Plus es “un dispositivo creado para comercios tradicionales, que llevan un crecimiento exponencial y que, por su alta demanda de clientes, requieren de una tecnología más ágil en términos de pago”, explicó José Vélez, CEO y fundador de Bold.

De acuerdo con las cifras de la compañía, 400 emprendedores han adquirido los nuevos datáfonos de Bold. Ya se han alcanzado transacciones de cerca de $100 millones.

Así son los nuevos datáfonos de Bold

La meta de Bold fue desarrollar datáfonos con alta de velocidad de procesamiento y con capacidad de realizar de 1.500 a 2.000 transacciones por carga.

Además, buscó resolver un problema. Según cifras de la fintech, el 60 % de los usuarios han olvidado, en los últimos meses, las credenciales de acceso a la plataforma de pago. Por eso, desarrolló e implementó la tecnología Passwordless.

Recomendado: Comercios colombianos vendieron $2,8 billones a través de Bold en 2022

“Con esta innovación, los usuarios pueden ingresar al sistema sin tener que diligenciar continuamente usuario y contraseña. Siempre bajo un esquema con altos estándares de seguridad”, indicó Bold.

Adicional a la incorporación de una tarjeta SIM 4G, los nuevos datáfonos de Bold también permiten conexión a internet a través de redes wifi.

La aspiración, dice Vélez, es que Bold encabece la lista de startups destacadas en el sector fintech, con el desarrollo de sus nuevos datáfonos y de nuevos productos por anunciar.

La mayoría de los comercios que utilizan Bold se distribuyen así en Colombia: 50 % en Bogotá y Cundinamarca, 10 % en Antioquia, 7 % en el Valle del Cauca y 5 % en Santander. El 28 % restante está en otros departamentos con menos penetración de la fintech.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias