Energías limpias, hotelería y salud, entre sectores de interés para Arabia Saudita en Colombia

En la búsqueda por diversificar sus relaciones comerciales, Colombia alista planes con Arabia Saudita. Conoce los detalles.

Energías limpias, hotelería y salud, entre sectores de interés para Arabia Saudita en Colombia
Energías limpias, hotelería y salud, entre sectores de interés para Arabia Saudita en Colombia. Imagen de Hands off my tags! Michael Gaida en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la búsqueda por diversificar sus relaciones comerciales, Colombia alista planes con Arabia Saudita, donde este país ya cuenta con la mirada en algunos sectores estratégicos para invertir.

Algunas de estas áreas que despiertan el interés de Arabia Saudita en Colombia son el sector aeronáutico, energías limpias, hotelería, construcción y salud.

Esta fue una de las principales conclusiones del Foro de Negocios y Macrorrueda Colombia-Arabia Saudita que se realizó en Bogotá.

Este encuentro comercial bilateral contó con la presenciade los viceministros colombianos de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero Suárez, y de Energía, Cristián Díaz y también por el viceministro de Inversiones de Arabia Saudita, Badr Albadr.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, lideró esta iniciativa bilateral.

¿Cuál es el interés de Arabia Saudita en Colombia?

Durante el Foro, en el que participaron cerca de 25 de empresas de ese país de Oriente Medo, el viceministro Quintero Suárez explicó a los potenciales inversionistas el propósito del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de transitar hacia una economía del conocimiento, productiva y sostenible.

El viceministro de Comercio Exterior destacó que “las apuestas productivas apuntan a la agroindustria y la seguridad alimentaria; a la reindustrialización del sector de la salud y de la defensa y la vida”.

Recomendado: Estas son las oportunidades comerciales entre Colombia e India

El viceministro de Inversiones saudí, por su parte, manifestó su interés por invertir en el país y por la oferta de productos del agro y la agroindustria colombiana.

Por otro lado, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, aseguró que “más de 50 empresarios saudíes conocieron las oportunidades y el entorno de inversión que Colombia ofrece por sectores y regiones”.

Vale recordar que en el 2022 el comercio con Arabia Saudita alcanzó los US$205,7 millones y entre enero y febrero de 2023 sumó US$37,5 millones, de acuerdo con cifras más recientes del DANE.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias