A Petro le suena el nombre de Daniel Quintero como próximo presidente de Colombia

El presidente Gustavo Petro se refirió a Daniel Quintero en la Presidencia de Colombia: estas son las apuestas para el 2026.

Gustavo Petro habla sobre Daniel Quintero
Gustavo Petro y Daniel Quintero. Imágenes: Presidencia y Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro, en entrevista con W Radio, se refirió al futuro político que ve para Colombia después del mandato para el que fue electo y que termina en el año 2026 y una posible figura como Daniel Quintero en la Presidencia de Colombia.

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, es clave que Colombia mantenga la línea de política que, desde su Gobierno, se viene implementando y que tiene como base el cambio sustancial de varios paradigmas sociales.

Al ser consultado por cuáles son las figuras políticas presidenciables que ve una vez termine su mandato, bajo el compromiso de mantener “la idea de cambio”, dijo que hay varios perfiles que pueden llegar a ser interesantes.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en un evento en la Casa de Nariño
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

Sobre los rumores entorno a que sea la primera dama, Verónica Alcocer, la sucesora a la Presidencia para la campaña del 2026, el presidente Petro dijo que no ha conversado sobre el caso puntual con ella.

Pero, al ser consultado por cuáles son los nombres que ve hoy para ese ideal político, el presidente Gustavo Petro mencionó que “el alcalde de Medellín” podría ser uno de esos nombres.

Lo otro que dijo el presidente Gustavo Petro sobre Daniel Quintero y el futuro político del país

Lo anterior, no ha sido un secreto, sobre la base de que uno de los padrinos políticos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es el mismo Gustavo Petro.

Han coincidido, vale recordar, en la ejecución de algunas políticas públicas, como el manejo de los recursos públicos y las empresas de índole estatal.

Entre sus más recientes declaraciones sobre las decisiones del gobierno del presidente Gustavo Petro, el alcalde Daniel Quintero ha manifestado estar de acuerdo con, por ejemplo, el remezón ministerial que lideró el presidente al cambiar a siete cabezas.

Horas después de que conocieran algunas de las renuncias, el alcalde Quintero dijo, a través de su cuenta en Twitter: “¡¡¡Que se vayan todos!!!”. Además, Quintero ha hecho constantes referencias de su Alcaldía sobre las decisiones de organismos de control en la entonces administración de Gustavo Petro en Bogotá.

Por lo demás, el presidente aseguró que va a mantener el llamado a la ciudadanía para que se apoyen las reformas del gobierno en las calles, en vista de que, según dijo el mandatario, el Congreso no pareciera aceptar los cambios que se proponen a través de las reformas agraria, laboral, de la salud y la pensional.

Recomendado: “Si no se aprueban las reformas, las EPS y los fondos de pensión se acaban”: Petro durante balconazo

“Las fuerzas del Congreso necesitan aterrizar en el momento histórico en el que estamos. La experiencia no fue positiva, una gran coalición funcionó en algunos proyectos. Eso no podía ser sostenible porque los grandes intereses de ese tipo de entidad empresarial que se enriquece con el dinero público no lo iban a permitir”, dijo el presidente Petro en entrevista con W Radio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias