Día de la madre en Colombia 2023: fecha y motivo de su celebración

Cada año se celebra en Colombia el día de la madre y ocurre en el segundo domingo de mayo, por lo cual su fecha es variable.

día de la madre en 2023
El día de la madre en Colombia es el segundo domingo de mayo de 2023. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada año se celebra en Colombia el día de la madre y ocurre en el segundo domingo de mayo, por lo cual su fecha es variable.

Los colombianos tienen muy presente el día de la madre como una de las ocasiones más importantes del año, en conjunto con otros aniversarios, cumpleaños y fechas especiales.

Este festejo en Colombia se celebra en 2023 en el segundo domingo de mayo, por lo cual este año la ocasión será el domingo 14 de mayo de 2023. El motivo de su realización en Colombia se remonta a 1925, cuando el presidente de entonces Pedro Nel Ospina instituyó por medio de la ley 28 de dicho año la realización del día de las madres específicamente para esa fecha de calendario.

Sin embargo, a pesar que la fecha se estableció por esta normativa, en el departamento de Norte de Santander se realiza en el último domingo de mayo.

Cabe recordar que en pandemia, se dejó para todo el mes de mayo y algunas personas en familia aseguran que “el día de la madre es todos los días”, dando a entender que en cualquier momento del año lo pueden celebrar.

El reconocimiento a las madres en su día se remonta a mayo de 1907, cuando Anna Jarvis quiso rendirle un tributo a su madre, Anne Reeves Jarvis, en una iglesia metodista de Virginia Occidental después de su muerte. Gracias a Jarvis se conmemoró el primer Día de la Madre en Estados Unidos y en 1914 el entonces presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley para reconocerlo como fiesta nacional.

Ganas de emprender en las mujeres de Colombia
Ganas de emprender en las mujeres de Colombia. Imagen: @ freepik

Qué dice Chatgpt sobre este día

A continuación, la inteligencia artificial de Chatgpt redactó lo siguiente sobre esta ocasión:

“Esta festividad es una de las más importantes del calendario en el país, y es una ocasión en la que los colombianos honran y reconocen a las mujeres que han sido madres.

Recomendado: Día de la Madre da impulso al e-commerce en Colombia

El día de la madre se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo, pero en Colombia, se festeja el segundo domingo del mes de mayo. Por lo tanto, en el año 2023, el día de la madre en Colombia se celebrará el domingo 14 de mayo.

En cuanto a la historia detrás del día de la madre, esta festividad se originó en Estados Unidos a principios del siglo XX. Fue creada por Anna Jarvis en honor a su propia madre, quien falleció en 1905. La idea de Anna era que este día se convirtiera en una ocasión para honrar y agradecer a las madres por su amor y su sacrificio en la crianza de sus hijos.

El día de la madre se extendió rápidamente a otros países, incluyendo Colombia. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una de las más importantes del calendario colombiano, y es celebrada con diferentes actividades, regalos y muestras de cariño hacia las madres.

Día de la madre y SEO

En términos de SEO, es importante destacar la fecha exacta del día de la madre en Colombia en 2023, así como también la importancia de esta festividad en la cultura colombiana. Si tienes un negocio o un sitio web relacionado con productos o servicios para el día de la madre, es esencial que incluyas información precisa sobre la fecha de celebración en Colombia y cómo se celebra en el país.

En resumen, será el domingo 14 de mayo. Esta es una festividad importante en el país, y es una oportunidad para honrar y agradecer a las madres por todo lo que hacen por sus hijos. Si tienes un negocio o un sitio web relacionado con el día de la madre, asegúrate de incluir esta información en tu estrategia de SEO para llegar a tu audiencia colombiana y ofrecerles los productos y servicios que necesitan en esta fecha especial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias