Entidades en Colombia deben reportar número de contratos por prestación de servicios

Las entidades deben reportar esa información de sus contratos a Función Pública de Colombia y el plazo máximo vence el próximo lunes, 8 de mayo de 2023.

HubSpot anuncia nueva convocatoria para contratar talento colombiano en tecnología
HubSpot anuncia nueva convocatoria para contratar talento colombiano en tecnología. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las entidades deben reportar esa información de sus contratos a Función Pública de Colombia y el plazo máximo vence el próximo lunes, 8 de mayo de 2023.

A través de una circular externa, la entidad solicitó a todas las entidades públicas hacer llegar la información antes de las 11:59 p. m. del próximo lunes 08 de mayo de 2023.

Función Pública solicitó a todas las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Territorial, la Rama Legislativa y Judicial, la Organización Electoral, los Órganos de Control y Organismos Autónomos a diligenciar el formulario de reporte de contratos por prestación de servicios y apoyo a la gestión de la vigencia primer trimestre 2023.

Subsidio para aquellos que no han conseguido empleo en Colombia.
Varias entidades han enviado su inventaron de contratos por prestación de servicios. Imagen de aymane jdidi en Pixabay.


La solicitud fue emitida a través de la Circular Externa 100-002-2023 que busca recopilar la información más actualizada y confiable de los contratos por prestación de servicios de las entidades estatales y así hacer seguimiento al Plan de Formalización Laboral del Empleo Público, una iniciativa que se empezó a desarrollar desde finales de 2022. 

Cómo avanza la iniciativa

A la fecha, según datos de Función Pública, el Plan de Formalización del Empleo Público ha permitido que 470 entidades se hayan sumado a la iniciativa.

Recomendado: Colombia, país atractivo en la región para contratación internacional

El formulario, de acuerdo con la Circular, debe ser diligenciado por las y los secretarios generales o quien haga sus veces en las entidades a más tardar el próximo 08 de mayo de 2023, hasta las 11:59 p.m.

En caso de cualquier inquietud respecto al diligenciamiento del formulario puede remitir su solicitud al correo electrónico [email protected].
El formulario debe diligenciarse a través de este enlace

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias