Coljuegos recaudó $222.000 millones para la salud en Colombia a marzo; crecimiento del 23 %

Roger Carrillo Campo, presidente de Coljuegos, anunció que logró recaudar $222.000 millones de recursos para la salud en Colombia.

Coljuegos
Coljuegos recaudó $222.000 millones para la salud en Colombia: imagen: cortesía Coljuegos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Roger Carrillo Campo, presidente de Coljuegos, anunció que, durante los tres primeros meses del año, esta entidad que regula los juegos de suerte y azar, logró recaudar $222.000 millones de recursos para la salud en Colombia.

Esto representa un crecimiento del 23 % en comparación con el mismo periodo del año pasado y las transferencias con acumulado semestral al mismo sector fueron cercanas a $330 mil millones, lo cual arroja un crecimiento del 24 % con relación al mismo periodo.

Aportes a la salud por juegos localizados

Así mismo, Carillo destacó que los juegos localizados (casinos y bingos) hicieron aportes a la salud por $86.000 millones, los juegos operados por Internet, $77.000 millones; el Baloto Revancha, $12.000 millones; Super Astro, $33.000 millones y los juegos promocionales, $263 millones.

Pesos colombianos
Pesos colombianos. Foto: Archivo Valora Analitik

“Tenemos que destacar las importantes cifras que han recibido los Fondos Locales (municipios) por cuenta de las transferencias que se hacen al sector salud, con cifras que rodean los $60.000 millones, de igual manera, los Fondos Departamentales de Salud (departamentos) los $9,8 mil millones, la Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), $219.000 millones, el Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), $20.000 millones,” dijo Carrillo.

Le puede interesar: Entidades en Colombia deben reportar número de contratos por prestación de servicios

En el informe también se encuentran las cifras de los juegos territoriales, (loterías, chance y el Raspa y Listo), que alcanzaron un recaudo por derechos de explotación en marzo de 2023 de $104.000 millones.

Carrillo Campo concluyó diciendo que “esta es una industria que muestra su compromiso con el desarrollo económico del país, desde Coljuegos, vamos a seguir haciendo los mayores esfuerzos para seguir aportando los recursos que se necesitan para financiar la salud de los colombianos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias