Conozca la programación de la décima Muestra de Cine Español en Colombia

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia oficializó este jueves el lanzamiento de la décima edición de la Muestra de Cine Español (MCE) en el país.

Conozca la programación de la décima Muestra de Cine Español en Colombia
Conozca la programación de la décima Muestra de Cine Español en Colombia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia oficializó este jueves el lanzamiento de la décima edición de la Muestra de Cine Español (MCE) en el país.

La décima edición del MCE se desarrollará desde el próximo 10 de mayo hasta el 21 de este mismo mes.

En esta oportunidad, la MCE llegará a diez ciudades de Colombia, entre esas, Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Montería, Cali, Villa de Leyva, Medellín, Bogotá, Pereira y Manizales.

Estas ciudades contarán con la proyección de 27 largometrajes, además de agendas formativas y académicas que buscan complementar la experiencia de la MCE.

Bajo el lema de ‘Rica y diversa’, la Muestra de Cine Español contará con cuatro categorías: estrenos, tributo a Carlos Saura, medioambiente (en conjunto con SUNCINE-AECID) y Ventana África (filmes colaborativos con el apoyo de la Muestra Itinerante de Cine Africano).

Recomendado: Cuáles son los artistas visuales más buscados en la industria del cine

Creo que el cine español es un cine que entretiene, pero también que hace pensar. Eso es lo que nos mueve. Ofrecer, a través del cine, estas temáticas que son las que interesan a la sociedad actual”, explicó a Valora Analitik, Juan Pedro Pérez Gómez, consejero cultural y responsable de Comunicación de la Embajada de España en Colombia.

Consulte aquí la programación por ciudades de la Muestra de Cine Español

Así será la programación de la Muestra de Cine Español en Bogotá

La capital Bogotá tendrá cuatro sedes de proyección de la Muestra de Cine Español.

Estas son: la Cinemateca de Bogotá, Maloka, la Cinemateca El Tunal y el colegio Reyes Católicos.

La proyección de los filmes iniciará la próxima semana, el miércoles 10 de mayo con la presentación del filme ‘No mires a los ojos’, que contará con la presencia de su director Félix Viscarret, como parte de los atractivos.

Muestra cine español
Programación de la Muestra de Cine Español en la Cinemateca de Bogotá. Cortesía: Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Esta se realizará en la Cinemateca de Bogotá, lugar que contará con una extensa programación, inclusive con hasta dos proyecciones por jornada en algunos días.

Muestra cine español
Programación de la Muestra de Cine Español en Maloka. Cortesía: Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Maloka, por su parte, tendrá un buen número de proyecciones, incluyendo las de corte medioambiental, una de las temáticas claves de la décima edición de la MCE.

Muestra cine español
Programación de la Muestra de Cine Español en la Cinemateca El Tunal y el colegio Reyes Católicos. Cortesía: Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

La Cinemateca El Tunal y el colegio Reyes Católicos contarán con proyecciones por las horas de la tarde y ambas tendrán entrada gratuita.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias