Puntos Colombia llega a satisfacción de 95% de sus usuarios ¿Cuál es el secreto?

Mariana Botero, gerente general de Puntos Colombia, habla del programa de lealtad que maneja uno de los más altos niveles de satisfacción.

Compras por internet con descuento.
Gasto de los hogares Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mariana Botero, gerente general de Puntos Colombia, habla del programa de lealtad que maneja uno de los más altos niveles de satisfacción.

Decir que Puntos Colombia es una muestra representativa del comportamiento de compra de los colombianos, tanto en comercios como en personas, no es una exageración. Este programa que en poco tiempo ya acumula más de 10 millones de transacciones y 40.000 millones de puntos redimidos, llega a sus primeros cinco años de operaciones.

Y es que la estrategia de fidelización nació hace un lustro de la unión de dos programas, el de Puntos Éxito y Puntos Bancolombia. Estos dos gigantes comerciales dieron origen a Puntos Colombia que por ahora hace presencia en 170 aliados corporativos, más de 120 comercios mediante Puntos Colombia Botón de Pagos y otros 30 comercios de puntos de presencia en comercios físicos para un total de más de 4.000 superficies de venta en el país, con una cobertura de 90% en el territorio nacional.

Uso tarjeta débito en Black Friday
Uso tarjeta débito en Black Friday. Foto: Archivo Valora Analitik.

“La estrategia de puntos se ha estado consolidando y la escala que tenemos es de cobertura nacional”, indica Mariana Botero, gerente general de Puntos Colombia, “Estamos presentes en uno de cada tres hogares de Colombia, siendo un aliado de las familias porque nos ven como un ahorro al momento de redimir los puntos y como una manera de comprar algo que se sale de su ticket habitual al cambiar puntos y poner algo más de dinero”, indicó la vocera.

Proyecciones de 2023

El 2023 es un año desafiante pero que para Puntos Colombia inició de manera positiva. Pese a los retos que hay de inflación, altos intereses en las compras con tarjetas de crédito y la ralentización de algunos comercios como viajes, mercado o tecnología, el año inició bien para la empresa de lealtad de compras.

Recomendado: Crece en Colombia la participación de mujeres en billeteras digitales

“Lanzamos este año el botón de pagos con el que cualquier comercio puede a través de Wompi unirse al programa de Puntos Colombia y en menos de 3 meses ya contamos con 120 aliados, así que apoyamos el crecimiento de los pequeños negocios a través de este producto”, indicó Botero.

Además, la satisfacción de los clientes está en niveles de 94% y 95%, indicó Botero, y se espera un efecto de ‘bola de nieve’ donde más comercios entrarán a hacer parte de esta plataforma de puntos.

Tenemos los esfuerzos este año enfocados en crecer en este segmento. También estamos dedicados a mejorar nuestra aplicación del celular para que la gente pueda cambiar sus puntos con seguridad mediante una clave dinámica. La mayoría de personas tiene la misma clave fija para todo, la de 4 dígitos que normalmente es su cumpleaños entonces vamos a hacer la redención de manera más segura por medio de la app”, agregó.

De esta forma, Puntos Colombia espera seguir creciendo en aliados y en personas en el país, donde suman más de 4.000 puntos de venta y ser representativos de todo el día a día del comportamiento de compra de los consumidores colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias