La OIT y la Alcaldía de Bogotá se unen para fortalecer la Agencia Distrital de Empleo

14.632 habitantes de Bogotá han encontrado nuevas oportunidades laborales a través de la Agencia Distrital de Empleo.

Obras en Bogotá
Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá anunciaron su alianza para fortalecer la Agencia Distrital de Empleo. La meta es que, con la cooperación de ambas entidades, más bogotanos encuentren empleo a través de la agencia.

“Nuestra alianza con la ciudad de Bogotá es fundamental para garantizar que los trabajadores tengan empleos dignos”, señaló Mauricio Dierckxsens, especialista en Empleo y Mercado Laboral de la OIT.

De acuerdo con las cifras de ambas organizaciones, 14.632 habitantes de Bogotá han encontrado nuevas oportunidades laborales a través de la Agencia Distrital de Empleo.

La meta con la Agencia Distrital de Empleo

Dierckxsens explica que “con la Ruta de Empleabilidad, ofrecida por la Agencia Distrital de Empleo, el sector empresarial, los trabajadores y el Gobierno trabajan juntos para conectar a los buscadores de empleo con los empleadores”.

La Ruta de Empleabilidad tiene cuatro pasos: registro, orientación, intermediación y remisión. Y son estos servicios los que han sido potenciados con la alianza de la OIT y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

“La idea es apoyar principalmente a poblaciones con alto nivel de vulnerabilidad como mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, migrantes, víctimas de la violencia y población en condición de discapacidad, entre otras”, explica la OIT.

Recomendado: ¿Habría riesgo de huelga en Ecopetrol? USO y petrolera siguen sin acuerdos

En el marco de la alianza, se habilitó una unidad móvil que recorre las localidades de Bogotá ofreciendo información.

Además, la OIT indica que “en el marco de la estrategia de fortalecimiento a la Agencia Distrital de Empleo, se vienen ofreciendo servicios de formación para buscadores de empleo y empleadores desde dos frentes: la ‘formación para el trabajo’ y la ‘formación a la medida’. El objetivo es capacitarlos en competencias y habilidades en los sectores de servicios, manufactura y construcción”.

Los interesados pueden conocer la oferta de la agencia, a través de la página web www.bogotatrabaja.gov.co.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias