Dólar hoy Colombia 8 de mayo: comenzó con fuerte caída y ya se cotizó por debajo de $4.500

El dólar en Colombia abrió la jornada de este lunes, 8 de mayo, con una nueva reducción. Ya ha bajado de los $4.500.

Dólar hoy en Colombia 16 de mayo de 2023
El dólar sube este martes, 16 de mayo, por una mayor aversión global al riesgo. Foto: Paweł Szymczuk en Pixabay


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia abrió la jornada de este lunes, 8 de mayo, con una nueva reducción.

Así lo revelan datos suministros por Credicorp Capital, con base en Set-FX, que señalan que la divisa inició en $4.528, es decir, $19 menos que el cierre del viernes anterior.

La información también revela que el preció máximo que ha tocado ha sido de $4.509, mientras que el mínimo ya va en 4.491.

Así las cosas, el dólar en Colombia este 8 de mayo mantiene la tendencia bajista que marcó durante toda la semana pasada.

Ricardo Bonilla en una reunión en Casa de Nariño
Los mensajes de Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda de Colombia, han sido bien recibidos por el mercado. Foto: Valora Analitik

De hecho, en los últimos días, la tasa de cambio se ha reducido fuertemente, al tiempo que el mercado ha visto mejores señales en el plano nacional e internacional.

La subida que tuvo el dólar en Colombia coincidió con el cambio de ministros del gabinete de Gustavo Petro, que incluyó al de Hacienda, José Antonio Ocampo.

No obstante, su reemplazo, Ricardo Bonilla, ha tranquilizado a los mercados con diversos mensajes relacionados con el petróleo y gas, y el cumplimiento de la Regla Fiscal.

Así se comporta el dólar en Colombia este lunes, 8 de mayo:

El dólar en Colombia este 8 de mayo volvió a romper el piso de $4.500, luego de haber subido a más de $4.700 a finales de abril.

Movimientos del dólar en Colombia este 8 de mayo

Los resultados del dólar en Colombia siguen arrastrando las más recientes decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como de otros bancos centrales del mundo.

Todos realizaron nuevos incrementos de tasas de interés, pero también enviaron mensaje clave sobre una posible finalización de los ciclos alcistas.

De igual manera, el mercado está pendiente de las señales que se emitan desde Asia, en particular de China, por posibles ralentizaciones en su economía.

Así mismo, en EE. UU., están a la expectativa de un nuevo dato de inflación, que se conocerá a finales de esta semana.

De otro lado, en el plano local, se recibió positivamente la noticia de que la inflación en Colombia cedió terreno y tuvo una reducción en abril, al llegar a 12,82 % en su indicador anual.

Los precios internacionales del petróleo suben en la jornada de este lunes, 8 de mayo: la referencia Brent crece 2,44 % a US$77,1, mientras que el WTI lo hace en casi 3 % a US$73,4.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias