Createx 2023: así será el desarrollo de su quinta edición en Corferias

En el marco de la celebración de la semana de la moda de Bogotá, se lleva cabo el Salón de la Industria Textil para la Confección (Createx).

Feria Createx en Colombia
Feria Createx en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la celebración de la semana de la moda de Bogotá, se lleva cabo la quinta versión del Salón de la Industria Textil para la Confección (Createx) del 9 al 11 de mayo en Corferias.

La edición del año en curso se ha propuesto reunir en un mismo escenario a los profesionales, empresarios y expertos de los distintos sectores de la confección, para compartir experiencias con las marcas más representativas del mercado, conocer las últimas tendencias y construir relaciones de negocio entre los actores de la cadena de producción.

“Createx es sin lugar a duda el escenario perfecto para el encuentro de la industria textil nacional, la cual es un eje importante en el engranaje de la economía colombiana, este sector encuentra en Corferias un espacio para que se congreguen compradores nacionales y extranjeros, generando de esta manera nuevos negocios”, afirmó Andrés Valderrama, presidente de Corferias.

El evento, que espera recibir a más de 8.500 visitantes profesionales, es organizado por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), y cuenta con el apoyo del Clúster de Prendas de Vestir Bogotá – Región de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá epicentro central de la industria textil y confección

Createx proyecta el presente y futuro de la industria textil en Colombia y revela la preponderante posición de Bogotá, como epicentro de las principales empresas de producción y confección del país.

La capital del país cuenta con 35.422 empresas activas del sector moda, de las cuales el 79 % son de prendas de vestir; 16 % de cuero, calzado y marroquinería; y el 4 % son de joyas y bisutería.

Además, cabe resaltar que todas estas organizaciones son en un 98 % micro y pequeñas empresas, las cuales generan 260.100 empleos directos.

Destacado: Industria textil de Colombia prevé un panorama positivo por medidas arancelarias

Según el Observatorio económico CCB, para el año 2022, en el caso de Bogotá – región, las ventas en textil y confección, sumaron $20,1 billones, lo que se ve reflejado en el hecho de que este sector aportó el 1.2 % del PIB de la ciudad.

También se destaca que las tres localidades con mayor concentración de producción textil y de la confección son: Kennedy, Centro y Salitre con el 64% y los municipios de mayor aporte Soacha, Chía y Zipaquirá con un 10%.

Componentes de Createx

Createx 2023 en Corferias
Createx cuenta con un esapacio de transferencia de conocieminto. Foto: Archivo Valora Analitik

Createx contará con un amplio paquete de componentes que permitirán establecer desde espacios de transferencia de conocimiento para los profesionales de la industria, hasta una muestra comercial que estará cargo de más de 100 expositores nacionales e internacionales.

A esto se suma una completa agenda académica enmarcada en una Zona de conocimiento y actualización denominada “Textile Talk”.

Además, Createx contará con espacios de Insumos Sostenibles y Tendencias, donde se destacarán las nuevas ofertas en las telas y los insumos según las necesidades del tejido empresarial nacional, generando un escenario de negocios y actualización en contenidos referente a temas de tecnología y suministros.

Finalmente, Createx tendrá un pabellón dedicado a la muestra de productos terminados y oferta de paquete completo. Este espacio de Visualización del sistema Moda se llevará a cabo en el marco de una pasarela, donde los expositores mostrarán la potencialidad del sector y el trabajo que logran realizar con sus propias líneas de producción, insumos y maquinaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias