Álvaro García, nuevo director del Grupo Nacional de Medios

El reconocido periodista colombiano Álvaro García fue designado como nuevo director del Grupo Nacional de Medios, así lo informó el conglomerado.

Álvaro García, nuevo director del Grupo Nacional de Medios
Álvaro García, nuevo director del Grupo Nacional de Medios. Foto: Cortesía Álvaro García / Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reconocido periodista colombiano Álvaro García fue designado como nuevo director del Grupo Nacional de Medios, así lo informó el conglomerado este miércoles.

García, viene de desempeñarse como gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), el sistema de medios públicos del país, durante el período del expresidente Iván Duque.

Vale la pena recordar que el Grupo Nacional de Medios está detrás de Colprensa, la agencia de medios colombiana, y el periódico popular Q’Hubo, el más leído de Colombia.

De hecho, García tendría un rol fundamental en la nueva etapa que el conglomerado busca impulsar para el periódico popular.

En diálogo con Valora Analitik, Álvaro García, señaló que “está muy feliz de asumir esta responsabilidad muy especial”, ya que por primera vez el conglomerado designó a un director para la marca nacional de Q’Hubo.

Recomendado: Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC Colombia

Es una tarea muy importante pues Q’Hubo con su presencia nacional llega a ser el medio más leído del país, tiene un alcance extraordinario y es una marca mediática arraigada en los sectores mayoritarios que componen nuestra población”, afirmó García.

Álvaro García agregó que dentro de sus propósitos al frente del medio está “fortalecer la influencia y el alcance de la marca en todo el país”, así como consolidar ese liderazgo.

También comenzarán a “desarrollar un fuerte proyecto digital, crear nuevos productos y generar alianzas”, para darle una “fortaleza a un gran sistema de formación regional con relatos locales, pero también con una mirada transversal que lo identifique nacionalmente”.

Vamos a desarrollar el periodismo social de servicio y en condición directa con el ciudadano”, apuntó Álvaro García a Valora Analitik.

¿Quién es Álvaro García, el nuevo director del Grupo Nacional de Medios?

En Colombia, Álvaro García ha tenido una amplia carrera en los medios de comunicación.

Entre algunas de las referencias fue subdirector de NTC Noticias; editor de la revista Cromos y fundador de las revistas Caras y Jet Set.

También fue director de Noticias RCN y de los programas de opinión Primera Línea (RCN TV) y Palabras Más (Claro TV).

Vale recordar que Álvaro García también fundó y dirigió Red Más Noticias.

Además, sobresale como ganador en seis ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En el ámbito internacional también se desempeñó como embajador de Colombia en Argentina entre los años 2008 y 2012.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias