Becas Fulbright de posgrado para 2024 cierra convocatoria el 15 de mayo

Becas Fulbrigth da formación de alta calidad en becas para maestría y doctorado en las mejores universidades estadounidenses.

jóvenes, crédito
Se acaba el plazo para aplicar a las becas de Fulbright Coolombia. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hay un total de 51 oportunidades de formación de alta calidad en becas para maestría y doctorado en las mejores universidades estadounidenses.

El programa de becas Fulbright recordó que el plazo para recibir aspirantes vence el próximo 15 de mayo. Esta iniciativa, apoyada por el gobierno de Estados Unidos, es una de los más exitosos debido a la cantidad de aspirantes que recibe y las universidades estadounidenses que hacen parte, algunas de ellas reconocidas también entre las mejores instituciones del mundo.

La Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia – Fulbright Colombia lanzó su convocatoria de becas de posgrado 2023 el pasado 21 de febrero, la cual busca diferentes perfiles de todas las regiones de Colombia, para ofrecer 51 oportunidades de formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades estadounidenses, varias de ellas, reconocidas también como las mejores del mundo.

“Con el fin de ampliar las postulaciones a la convocatoria de Becas Fulbright de Posgrado 2023, realizaremos diversas charlas informativas en Quibdó, Montería, Pasto, Bucaramanga, Florencia, San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Cali, Popayán, Riohacha y Neiva, en las que esperamos profesionales de todas las regiones del país, personas que sean los primeros de su familia en ir a la universidad, mujeres, población indígena, afrocolombiana, palenquera, raizal y rom, y personas con discapacidad, que sean agentes de cambio y que tengan interés en contribuir a la solución de desafíos de su comunidad o región”, indicó Fulbright en Colombia.

Portafolio de Becas Fulbright de Posgrado 2023 para cursar estudios a partir del segundo semestre de 2024

Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias

Gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias)  y con más de 25 años en el Portafolio de Becas Fulbright, este programa apoya la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales y personas interesadas en la investigación, que quieran realizar su doctorado en los Estados Unidos.

Recomendado: Encontrar financiación, la primera barrera para hacer posgrados en el exterior

Conozca el ranking de programas universitarios de Colombia en 2023.
Los elegidos recibirán formación en las mejores universidades de Estados Unidos. Imagen de Artursafronovvvv en Freepik.

Para este 2023, las propuestas de estudios presentadas deben estar enmarcadas en los retos misionales definidos por Minciencias para el periodo 2022 – 2026. Se busca seleccionar un l 80 % de propuestas  áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y al menos 12 personas que se auto reconozcan o pertenezcan a grupos étnicos del país. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

Cofinanciada por el Ministerio de Educación Nacional, esta beca dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras, brinda la oportunidad para que tres (3) personas con estudios profesionales finalizados, puedan realizar un programa de maestría o doctorado en EE.UU. en cualquier área del conocimiento. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

Beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero

Cofinanciada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América esta beca está  dirigida a profesionales que deseen realizar una maestría en EE.UU. con un proyecto de investigación enfocado en el sector cacaotero de Colombia.

Esta beca, debido a que se enmarca en el acuerdo de Cacao para la Paz, pone énfasis en la productividad sostenible, la agricultura resiliente al clima y la promoción de la seguridad alimentaria. Esta beca cuenta con tres (3) cupos.

Beca Fulbright para Comunidades Indígenas

Cofinanciada por la Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia, esta beca apoyará la formación de alto nivel de una (1) persona perteneciente y auto reconocida como parte de una comunidad indígena y que desee realizar un programa de maestría o doctorado en EE.UU., en cualquier área del conocimiento. 

Beca Fulbright Saldarriaga Concha

Con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, esta beca ofrece un (1) cupo para profesionales de Colombia con discapacidad que deseen realizar una maestría en EE.UU.

Beca J. William Fulbright para la mitigación del cambio climático

Financiada por el Programa Fulbright y la Fundación Amigos de Fulbright, esta beca apoyará la formación de capital humano en estudios de maestría de tres (3) personas colombianas comprometidas con responder, desde un enfoque interdisciplinar,  a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias