¿Cuánta plata gastarán los colombianos en el Día de la Madre?

Fenalco dio a conocer los resultados de una encuesta en la que se indagó por cuánta plata gastarán los colombianos el Día de la Madre

día de la madre en 2023
El día de la madre en Colombia es el segundo domingo de mayo de 2023. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fenalco, gremio que reúne a los comerciantes, dio a conocer una nueva medición en la que establece las intenciones de consumo en el Día de la Madre en Colombia.

Un primer dato muestra que en el Día de la Madre, que se va a celebrar este 14 de mayo, el 85 % de los colombianos festejará esta fecha.

Al profundizar en la encuesta se encuentra que, en 2023, un 31 % desea compartir un almuerzo o cena especial. Pero la compra de ropa, calzado y productos de cuero siguen siendo los artículos más demandados por los hijos.

“Un 15 % de los colombianos regalará dinero en efectivo o bonos de compra, un 12 % aparatos tecnológicos y un 10 % perfumería y cosmética. Hay un 9 % que quiere dar regalos diferentes como viajes, boletas para conciertos, libros y suscripciones al gimnasio, entre otros”, se lee en la encuesta de Fenalco.

Con esto de base, se espera que colombianos gasten, en el Día de la Madre, entre $50.000 y $200.000 para algún tipo de regalo.

Al revisar el detalle de la medición, esta es la intención de gasto para los regalos

  • El 33 % destinará entre $100.000 y $200.000
  • El 32 % destinará entre $50.000 y $100.000
  • El 14 % destinará entre $200.000 y $300.000
  • El 11 % destinará hasta $50.000
  • El 8 % destinará entre $300.000 y $500.000
  • El 2 % destinará más de $500.000
Día de la Madre y las intenciones de los colombianos
Día de la Madre y las intenciones de los colombianos. Imagen: Fenalco

Otras estimaciones sobre el comercio en el Día de la Madre

Mientras Fenalco mantiene el llamado para que se incentive el consumo y el apoyo al comercio nacional, desde el gremio esperan un buen comportamiento.

Las expectativas de Fenalco esperan que los comerciantes vean un incremento cercano al 24 % en ventas, durante todo el mes de mayo.

“Los comerciantes esperan un repunte significativo, luego de un primer trimestre difícil. Esta es una fecha que está en el corazón de los colombianos, la segunda más importante para las familias después de la Navidad, lo que nos permite prever un positivo desempeño del sector”, complementa la encuesta.

Recomendado: Estos son los regalos que más dan los antioqueños en el Día de la Madre

Sobre la previsión de que las ventas sigan creciendo a lo largo del mes por cuenta de esta fecha, Fenalco aclara que las compras no se darían por completo en la fecha de la celebración.

Día de la Madre: planes en Bogotá
Día de la Madre: planes en Bogotá. Imagen de Brett Sayles en Pexels.

Lo anterior pues el 37 % de los encuestados antes de hacer una compra prefiere preguntar a su madre qué desea como regalo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias