Felipe Bayón entre los nuevos miembros del Consejo Directivo del CESA

El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) ha elegido a los miembros que conformarán su Consejo Directivo como a Felipe Bayón

Felipe Bayón entre los nuevos miembros del Consejo Directivo del CESA
Felipe Bayón entre los nuevos miembros del Consejo Directivo del CESA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) ha elegido a los miembros que conformarán su Consejo Directivo, entre ellos Felipe Bayón. ¿Cuáles son los nuevos perfiles?

Por un lado, Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol; Diego Molano, exministro de las TIC, y Carolina Rocha, actual directora de la Banca de Inversión de Corredores Davivienda, fueron elegidos en abril como nuevos miembros del Consejo Directivo del CESA y empezarán a ejercer su rol en mayo 2023.

Felipe Bayón

Ejecutivo colombiano con más de 31 años de experiencia en el sector de hidrocarburos y energético en Colombia y el exterior. Durante los últimos cinco años y medio, presidió el Grupo Ecopetrol, grupo diversificado de energía líder en Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Cuenta con 30 años de experiencia en la industria energética. Hasta hace un mes, presidía el Grupo Ecopetrol, principal grupo de compañías en el sector energético de Colombia y uno de los más importantes de América.

Recomendado: Felipe Bayón, el fin de una era en Ecopetrol

En sus más de cinco años en Ecopetrol, los últimos cuatro como presidente, ha liderado el proceso de transformación y de transición energética del Grupo, con un amplio programa de diversificación de su matriz energética, reducción de emisiones y descarbonización, así como ambiciosas iniciativas en innovación y tecnología.

Entre sus principales logros están:

  • La mejora sin precedentes en la calidad de los combustibles en Colombia
  • La incursión de la compañía en energías renovables
  • El fortalecimiento del modelo de gobierno corporativo que ha posicionado al Grupo Ecopetrol como referente de altos estándares en esta materia en el país y en Latinoamérica
  • El ingreso a la cuenca de yacimientos no convencionales Permian en Estados Unidos
  • La estructuración y cierre de la adquisición del 51,4 % de ISA, una de las transacciones más importantes de la región en la última década, con la que se consolida un nuevo grupo energético enfocado en liderar la transición energética de la región.

Diego Molano

Es consultor internacional en transformación digital de gobiernos y empresas, basado en Washington DC. Fue ministro TIC de Colombia (2010-2015), en donde transformó el país masificando la tecnología.

Es experto en el diseño e implementación de políticas de tecnología. Ha sido asesor senior del BID, de Mckinsey y de la OECD, e investigador de varios centros de pensamiento en EEUU.

Tiene una larga carrera en el mundo de la tecnología en multinacionales en más de 20 países (BellSouth, AT&T, Telefónica, Ascom).

Carolina Rocha en el CESA

Administradora del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, con Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Recomendado: Por primera vez en Colombia, CESA ofrecerá DBA en administración de empresas

Cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de inversión y finanzas corporativas, tiempo en el cual estuvo vinculada con el Grupo Rothschild, Inverlink, Avianca, Grupo Synergy y la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés).

Actualmente es directora de Banca de Inversión de Corredores Davivienda donde ha participado y liderado operaciones de fusiones y adquisiciones, estructuración de project finance y emisiones de bonos y procesos de financiación de inversiones en general.

Con la llegada de estos nuevos miembros, el Consejo Directivo del CESA queda conformado de la siguiente manera:

  • Daniel Posse, director de Upside
  • Juan Fermín Restrepo, gerente general de Ladrillera Santafe
  • María Fernanda Suarez, exministra de Minas y Energía
  • Carlos Huertas, representante de los docentes
  • Pablo Pavajeau, representante de los estudiantes
  • Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol
  • Diego Molano, exministro TIC
  • Carolina Rocha, directora de Banca de Inversión de Corredores Davivienda
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias