Grupo Argos inicia programa de recompra de acciones el 15 de mayo

Así lo comunicó Grupo Argos, dando continuidad al anuncio que realizó en el mismo sentido el pasado 12 de abril de 2023.

Logo de Grupo Argos, holding de infraestructura en Colombia
Grupo Empresarial Argos. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo comunicó Grupo Argos, dando continuidad al anuncio que realizó en el mismo sentido el pasado 12 de abril de 2023.

A través de una información relevante, Grupo Argos manifestó el interés en adelantar el proceso de recompra de acciones en los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia, bvc.

“En atención a la información relevante publicada por Grupo Argos S.A. el pasado 14 de abril,  mediante la cual se comunicó sobre la reglamentación del programa de readquisición de acciones por parte de la Junta Directiva de la compañía, se informa que éste empezará a implementar a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia, bvc, a partir del próximo lunes 15 de mayo de 2023”, informó la empresa.

Grupo Argos destaca resultados de 1er trimestre de 2023

De acuerdo con el informe de primer trimestre de 2023: “Grupo Argos mantuvo su senda de crecimiento con resultados financieros que crecen por encima del 25%, producto de un desempeño positivo de todas sus operaciones”.

Recomendado: Autorizan operaciones repo con acciones ordinarias de Argos

Para el periodo, los ingresos consolidados ascendieron a $5,7 billones, creciendo un 25% frente al mismo periodo del año anterior, el ebitda llegó a $1,6 billones, con un incremento del 28%, y la utilidad neta se ubicó en $570.000 millones, aumentando un 81%.

La utilidad neta de la controladora cerró en $406.000 millones, con un incremento del 152%. Recientemente S&P Global reafirmó las máximas calificaciones crediticias a Grupo Argos y a sus bonos ordinarios. De la misma manera, la deuda de corto plazo de los papeles comerciales fue ratificada como BCR1+.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias