S&P Global reafirma calificación de Grupo Argos en AAA

La agencia de calificación crediticia S&P Global reafirmó la calificación del Grupo Argos en AAA, la máxima distinción posible

Logo del Grupo Argos
Grupo Argos revela sus inversiones para las compañías que administra. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia de calificación crediticia S&P Global reafirmó la calificación del Grupo Argos en AAA, la máxima distinción posible, con una perspectiva favorable para sus negocios.

Los bonos ordinarios del conglomerado, por su parte, también recibieron la máxima calificación crediticia por parte de la calificadora, mientras que la deuda de corto plazo de los papeles comerciales fue ratificada como BCR1+.

“Celebramos la ratificación de la máxima calificación crediticia y la recibimos como una señal de la confianza en la estrategia que venimos ejecutando”, aseguró Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Es importante anotar que este es el segundo año consecutivo en que Grupo Argos recibe esta calificación por parte de S&P Global.

Recomendado: Los datos que revelan el sólido flujo de caja de Grupo Argos para 2023

Lo que representa la calificación para Grupo Argos

Para Grupo Argos, la calificación respalda la sólida estructura de capital, la confianza del mercado en la estrategia y los resultados de la organización. Asimismo, refleja la política de desapalancamiento que ha llevado a la compañía a reducir su deuda neta en más de $3 billones durante los últimos tres años.

“Esta calificación, la más alta otorgada por S&P Global a empresas en Colombia, indica la capacidad de Grupo Argos para cumplir con sus compromisos, la flexibilidad financiera con la que cuenta la organización y la perspectiva favorable de todos sus negocios para impulsar la maximización de valor y seguir creciendo de manera selectiva y rentable”, dijo el holding.

El resultado, además, “le permite a la compañía acceder a opciones de financiación a menor costo y continuar posicionándose como un vehículo con la capacidad de atraer capital global para el desarrollo de las necesidades de infraestructura de la región”, finalizó el grupo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias