¿Llegó el momento de una presidenta en México? Claudia Sheinbaum lo cree así

¿Será el tiempo de las mujeres para México? Esta es la incógnita y el anhelo de Claudia Sheinbaum de ser la primera presidenta del país.

Claudia Sheinbaum por la presidencia de México
Claudia Sheinbaum por la presidencia de México. Foto: @rosaicela_
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

¿Será el tiempo de las mujeres para México? Esta es la incógnita y el anhelo que tiene Claudia Sheinbaum de ser la primera presidenta del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su interés en convertirse en la primera presidenta de México en las elecciones de 2024 y estar lista para el cargo.

En la contienda por ocupar el cargo más importante de México han sido seis hasta ahora las deseosas; Rosario Ibarra de Piedra abrió esa puerta.

Ahora, podría ser la oportunidad de Claudia Sheinbaum, quien hoy es la jefa de gobierno de Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum por la presidencia de México

Durante una feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes, Sheinbaum indicó que un porcentaje mayor de personas en México preferirían tener una mujer como presidente, según encuestas nacionales.

Asimismo, Sheinbaum es la candidata más probable según una encuesta reciente realizada por El Financiero, con un 49 % de aprobación, seguida de Marcelo Ebrard con un 35 %, Adán Augusto López, 27 %, Fernández Noroña, 25 % y Ricardo Monreal 25 %.

“Nadie puede decirnos que no podemos…ahora en las encuestas nacionales se pregunta a las personas: “¿Qué quisiera, que el próximo presidente o presidenta fuera hombre o mujer? Y 20 % más, menos, dependiendo de la encuesta, dice “hombre”; el 30 por ciento dice “mujer””. refirió.

En tanto, Claudia Sheinbaum detalló que los habitantes de México prefieren que la persona que llegue a liderar el país para 2024 sea alguien honesto; “más personas dicen que prefieren mujer presidenta que hombre; y el 50 por ciento dice que no importa si es hombre o mujer, siempre y cuando sea una persona honesta y sea buen presidente o presidenta”, aseguró.

Recomendado: Laura Sarabia, la mente estratégica detrás del Gobierno de Petro

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum es Licenciada en Física y posee una maestría y doctorado en Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha trabajado en temas de energía, medio ambiente y desarrollo sostenible, y ha hecho más de 100 publicaciones especializadas y dos libros.

Sheinbaum ha sido secretaria de medio ambiente del Distrito Federal y jefa delegacional en Tlalpan.

En 2018 fue elegida como la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, su mandato se ha visto afectado por varias controversias, incluyendo las acusaciones sobre la falta de mantenimiento en el sistema de transporte público después del colapso de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021.

Sheinbaum, en tanto, posee un doctorado en Ingeniería, fue miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático que ganó colectivamente un Premio Nobel de la Paz en 2007 (junto con Al Gore).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias