Financial Times destaca transformación de Barranquilla en ‘biodiverciudad’

El periódico británico Financial Times destacó la transformación de Barranquilla de un centro industrial del país a una ‘biodiverciudad’.

Barranquilla: confianza, bastión del futuro
Vista panorámica de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico. Imagen: Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reconocido periódico británico Financial Times destacó la transformación de Barranquilla de un otrora centro industrial del país a una ‘biodiverciudad’.

La capital del Atlántico fue incluida en la reciente publicación ‘Ciudades prósperas’ elaborado por Financial Times, una iniciativa que “busca destacar las más importantes iniciativas y los problemas de políticas que buscan que deben abordarse para que las próximas generaciones puedan tener una mejor calidad de vida urbana”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo resaltó la inclusión de Barranquilla en el prestigioso listado.

“Destacan nuestra decisión de transformar industrialización en crecimiento verde con proyectos como ‘Todos al parque’ y (el proyecto de) Mallorquín”, escribió Pumarejo en su cuenta de Twitter.

De América Latina también aparecen las ciudades de Córdoba en Argentina y Santo Domingo en República Dominicana.

Esto es lo que destacó el Financial Times de Barranquilla en ‘biodiverciudad’

En su publicación, el Financial Times destacó la transformación de Barranquilla en los últimos años de “una ciudad que le daba la espalda al río”, a una que tiene la arteria fluvial y su protección como su principal eje de desarrollo.

“Elegido alcalde en 2020, Pumarejo ha continuado con los proyectos de desarrollo sostenible establecidos por administraciones anteriores”, resaltó la publicación.

Entre estas iniciativas están la remodelación de la ribera del río Magdalena, conocida como ‘Gran Malecón’, la revitalización de los humedales y la remodelación y construcción de nuevos parques públicos.

Recomendado: Encuesta muestra como ganador a Alex Char para la Alcaldía de Barranquilla

La publicación recuerda que la gran mayoría de los proyectos han sido financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así como otros socios como la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); el Gobierno del Reino Unido y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Colombia, la naturaleza no es un debate político; la preservación de la naturaleza no es un debate político; todos están de acuerdo en que debemos hacer algo”, dijo el alcalde Pumarejo al Financial Times.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias