Nicolás Uribe renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, saldrá de su cargo luego de tres años y medio.

Nicolás Uribe deja de ser el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)
Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Foto: CCB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, saldrá de su cargo luego de tres años y medio.

Así lo confirmó el propio directivo, por medio de su cuenta de Twitter, donde informó que le manifestó su decisión a toda la Junta Directiva de la organización.

“Desde que fui elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, he tenido la íntima convicción de que solo construyendo acuerdos entre los diferentes sectores que conforman su Junta Directiva, es posible servir bien a los empresarios”, dijo.

También destacó que durante su gestión, “todas las decisiones estratégicas de la Junta han sido adoptadas por consenso”.

Lo anterior, en concepto de Nicolás Uribe, le ha permitido a la Cámara de Comercio de Bogotá lograr importantes resultados en diversas dimensiones.

Renuncia a la Cámara de Comercio de Bogotá

A pesar de lo anterior, su comunicado cierra diciendo que no será el quien sea motivo de división al interior de la Junta de la entidad.

“Por ello, en las últimas horas, he manifestado a los miembros de Junta y a su presidente, Julio César Ortiz, mi total disposición para que esta entidad pueda construir consensos alrededor de un nuevo presidente ejecutivo”, concluyó.

La salida de Nicolás Uribe de la Cámara de Comercio de Bogotá se da en medio del interés de la Junta de elegir a una nueva cabeza para la organización.

Esto, luego de que el presidente Gustavo Petro eligiera a los representantes del Gobierno en el directorio de la CCB.

Ovidio Claro, exmagistrado y excontralor de Bogotá
El exmagistrado Ovidio Claros buscaría llegar a la presidencia de la Cámara de Comercio Bogotá. Foto: Archivo Personería de Pereira

Además de Ortiz, los elegidos por el jefe de Estado son Polo Ávila Navarrete, Marcela Morales del gremio Adepan y Roberto Robles, quien hace parte de la familia dueña de Cooratiendas.

Además, según reportes de personas cercanas a la CCB, los cambios responden a un posible nuevo presidente que a Petro le interesa tener en la entidad.

Se trataría del excontralor de Bogotá y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros.

No obstante, este último no tendría asegurados los votos para ser el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, ya que otros miembros de la Junta no habrían recibido bien su designación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias