OXXO ha abierto 35 tiendas en Colombia en 2023

OXXO, la cadena de tiendas de mexicana perteneciente al grupo Femsa, continúa con su apuesta de expansión en Colombia durante el 2023.

Tiendas de OXXO en Colombia
OXXO completa 266 tiendas en Colombia. Imagen: Cortesía OXXO.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

OXXO, la cadena de tiendas de mexicana perteneciente al grupo Femsa, continúa con su apuesta de expansión en Colombia durante el 2023.

Entre enero y abril de este año la compañía ha abierto 35 tiendas que se suman a las 266 que tienen en total en el país en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

Además, la empresa llegó recientemente a Girardot y Melgar, dos municipios con crecientes en el centro del país.

“Desde nuestra llegada a Colombia en 2009, hemos trabajado bajo el propósito de generar desarrollo económico, solo si se acompaña de un valor social y ambiental. Gracias a nuestros colaboradores, proveedores y aliados seguimos creciendo. Durante el 2023, tenemos grandes apuestas”, indicó Jorge Flores, Gerente General de OXXO Colombia

Recomendado: Tiendas mexicanas Oxxo evalúan su expansión en Latinoamérica

Los nuevos puntos de venta mantienen la distintiva oferta de valor de OXXO, con la cual los consumidores pueden acceder a una amplia gama de productos las 24 horas al día, siete días a la semana.

Las inversiones de OXXO en Colombia

La compañía mexicana resalta el potencial de Colombia para expandir su marca y muestra de ello son las inversiones efectuadas en 2022.

Tiendas OXXO en Colombia
Tiendas OXXO continuará con aperturas en Colombia en 2023.

El año anterior OXXO invirtió cerca de $350.000 millones para sus nuevas aperturas y los nuevos proyectos en el país. En promedio esta empresa abre anualmente 18 nuevas tiendas en Colombia.

“Estas tiendas han impactado de manera positiva al crecimiento económico del país, al tiempo que ofrecen una amplia gama de productos de alta calidad al mercado”, aseguró la compañía.

Para este 2023, según comunicó, realizará nuevas aperturas en la región occidental, centro y oriente del país. Así mismo, avanzarán en el desarrollo de su estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad.

Finalmente, OXXO reiteró su compromiso con la generación de nuevos empleos en la región, en línea con su objetivo de finalizar el año consolidándose como una marca empleadora que brinda oportunidades y beneficios a más de 2.000 colaboradores.

Además, la empresa viene desarrollando iniciativas de la mano de Cuso, una fundación canadiense especializada en inclusión laboral, para fortalecer la equidad y la diversidad dentro del equipo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias