La importancia de ahorrar para pensionarse en Colombia: Protección

Protección tiene como fin acompañar a sus clientes a fortalecer el hábito del ahorro para para pensionarse en Colombia.

Protección
Fondo de pensión Protección. Foto: tomada de proteccion.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La conversación alrededor de la reforma pensional es fundamental, no solo para la seguridad económica del país, sino para el bienestar financiero de los colombianos.

De acuerdo con el Trust Barometer 2023 de Edelman, solo el 61 % de los encuestados consideran que sus familias y ellos van a estar mejor en cinco años, lo que reafirma la importancia de entregar herramientas de construcción de bienestar financiero a los ciudadanos y convertir el ahorro en el mejor aliado para garantizar un futuro en bienestar y tranquilidad para todos.

Bajo esa línea, Protección tiene como fin acompañar a sus clientes a fortalecer el hábito del ahorro para transformarlo en un vehículo hacía el cumplimiento de metas personales y familiares, para pensionarse en Colombia.

La importancia del hábito del ahorro para pensionarse en Colombia

Según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el 81 % de los colombianos prefiere que sus aportes a pensión se acumulen en una cuenta de ahorro individual a su nombre, donde los recursos son de su exclusiva propiedad, y a través de la cual logran mayor control sobre su ahorro.

Alineado con esta realidad, Protección, AFP que hoy administra cerca de $144 billones de 8 millones de colombianos, insiste en que el país requiere de una reforma pensional que garantice un sistema de ahorro individual y les dé a los ciudadanos la posibilidad de elegir el mecanismo que mejor funcione para cada uno.

Salud financiera es clave para el ahorro
La importancia de la salud financiera Foto: Cortesía Cooptenjo

“Las pensiones son una de las principales fuentes de ahorro que tiene un trabajador formal en Colombia, por eso reiteramos la importancia de analizar a profundidad la sostenibilidad del Sistema Pensional y así, poder ajustar la reforma pensional en pro del ahorro y el bienestar en la vejez de los colombianos. Con nuestra campaña de Bienestar Financiero, esperamos seguir acompañando a los colombianos en la toma de decisiones conscientes que los acerquen al cumplimiento de sus metas, así como promover espacios de conversación constructivos que nos permitan entregar herramientas importantes para convertir el ahorro en el mejor aliado para la vejez”, afirma Juan David Correa, presidente de Protección.

Le puede interesar: ¿Adiós a pensiones multimillonarias en Colombia? Pensión más alta sería de $2 millones en Colpensiones

Asimismo, la compañía busca promover la educación financiera, como a lo largo de más de 30 años lo ha hecho a través de talleres, seminarios, programas, eventos y acompañamiento personalizado sobre ahorro, inversión, manejo de deudas, y demás temas importantes para la construcción de salud financiera.

Uno de los programas más destacados de la compañía es Toma el control de tus finanzas, una plataforma digital con herramientas para ayudar a miles de colombianos a través de la implementación de pequeños retos para ajustar hábitos en pro de la salud financiera de cada uno.

Programa para incentivar el ahorro de Protección

La plataforma cuenta con webinars, videos, artículos, infográficos y cursos para aprender a controlar las finanzas de la mejor manera. 

“Entender las necesidades que hoy tienen los clientes en materia de bienestar financiero es fundamental. Por ello, continuaremos fortaleciendo el ahorro voluntario para lograr acercar a todos los colombianos al cumplimiento de sus metas y propósitos de vida”, concluye Juan David.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias