Gobierno Petro confirma cargo que tendrá Hollman Morris en RTVC

El gobierno de Gustavo Petro ha confirmado luego de una larga espera que Hollman Morris, reforzará el equipo de RTVC.

Hollman Morris
Hollman Morris será nuevo gerente de RTVC en Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Gustavo Petro ha confirmado que Hollman Morris será el subdirector del Sistema de Medios Públicos RTVC. El anuncio fue realizado por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, a través de su cuenta de Twitter.

La noticia generó gran expectativa entre los seguidores de Morris, quien es reconocido por su trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación. Anteriormente, el exconcejal había sido director de Canal Capital durante la alcaldía de Gustavo Petro, donde se destacó por promover una televisión pública enfocada en los derechos humanos y la paz.

Es importante tener en cuenta que, en un principio, Morris utilizó su cuenta de Twitter para anunciar su incorporación a la televisión nacional, y también figuraba entre los posibles candidatos para asumir el cargo de gerente. Sin embargo, el 28 de abril se desmintió, pues el cargo de gerente de RTVC, fue ocupado por Nórida Rodríguez.

Recomendado: Canal UNO es comprado por HMTV1, salen de la sociedad CM&, NTC y RTI

Nórida es abogada egresada de la Universidad de la Sabana, cuenta con experiencia en el mundo de la actuación, tanto en producciones nacionales como en teatro, además de poseer conocimientos en el ámbito de la producción.

En busca del candidato ideal: Morris en RTVC

Entre los candidatos que también estaban siendo considerados para el cargo se encontraba Jennifer Steffens, reconocida por su participación en más de 26 producciones de cine y televisión. Sin embargo, su trayectoria como actriz no fue considerada para asumir la gerencia de RTVC, ya que no cumplía con todos los requisitos exigidos.

RTVC es el Sistema de Medios Públicos
La presencia de Morris en RTVC reduce la lista de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá. Foto: RTVC

La llegada de Morris a RTVC marca un nuevo rumbo para el sistema de medios públicos, que durante los ocho meses en el gobierno de Gustavo Petro no ha presentado nuevos proyectos. Con su vasta experiencia en el ámbito de la comunicación, se espera que Morris aporte ideas innovadoras y fortalezca la programación de RTVC.

Además, la presencia de Morris en RTVC también tiene implicaciones políticas. Al ocupar este cargo, se reduce la lista de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, ya que muchos consideraban que Morris podría ser un fuerte contendiente en las próximas elecciones. Ahora, su enfoque estará centrado en contribuir al desarrollo de los medios públicos y llevar a cabo una gestión destacada en RTVC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias