Restit: La plataforma que apoya a los restaurantes de Bogotá en su desafío logístico y de costos

La industria de restaurantes se enfrenta a desafíos logísticos y de costos, pero ahora cuentan con un aliado para superarlos, Resist.

Más restaurantes de Medellín se beneficiarán de esta alianza entre Cluvi y Wompi.
Halle empleo en el sector de gastronomía. Imagen de Pexels en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria de restaurantes en Bogotá se enfrenta a importantes desafíos logísticos y de costos, pero ahora cuentan con un aliado para superarlos. Restit, una plataforma se ha convertido en un apoyo fundamental para los restaurantes de la capital.

Según cifras de Fenalco, en los últimos años la capital del país ha presentado un incremento en ventas del 15 % y 50 % en el sector gastronómico, pues Bogotá presenta más de 7.500 sedes de restaurantes abiertas y al servicio de los ciudadanos.

De igual manera, de acuerdo con datos del Centro de Información Turística en Colombia, el sector de restaurantes y hoteles aportó $33.703 millones al PIB del país en 2019.

Esta cifra disminuyó a $21.284 millones en 2020 y a $22.893 millones en 2021. Sin embargo, aunque existe un leve repunte, el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) no se ha recuperado por completo de los daños causados por la pandemia del COVID-19.

Por lo tanto, en los últimos años, este sector ha tenido que reinventarse realizando cambios innovadores para llegar a los consumidores y atraer públicos nuevos.

Y en ese sentido, Restit “Ahorros e información”, llega a ofrecer información útil para la gestión de negocios, aumentar la rentabilidad, reducir los costos, e impactar en gran medida la eficiencia y calidad a sus afiliados y clientes.

“Hoy dos de los grandes desafíos que presentan los restaurantes son la operación logística y la gestión de costos. En ese sentido, hemos creado una solución disruptiva y con tecnología que permite a los propietarios de los establecimientos ahorrar hasta 40 % en sus costos y hasta 40 horas semanales en procesos de compra a través de un solo proveedor”, señaló David Umaña CEO de Restit.

Recomendado: Entrevista | Las apuestas de Cotelco para reactivar el sector hotelero en Colombia

¿Cómo Restit está aportando valor al sector de restaurantes, bares y hoteles en Bogotá?

En la actualidad, gracias a la revolución digital y su progreso en servicios tecnológicos disruptivos, Restit ha logrado expandirse y establecerse en diversos eslabones de la cadena de suministro y consumo en el sector HORECA. La plataforma ofrece un valor fundamental para la economía al conectar directamente a productores y al proporcionar un canal de distribución de bajo costo para los diferentes proveedores.

“Restit aporta valor a los distribuidores del sector como un canal de bajo costo y, por supuesto, aporta valor a los restaurantes, hoteles, bares y cafeterías reduciendo costos, aumentando ganancias y ayudándoles a optimizar sus procesos logísticos, permitiéndoles tomar decisiones más informadas. Por otra parte, aporta valor al sector HORECA garantizando el costo más eficiente en insumos y servicios, así como brindando todo aquello que el sector requiera en un solo pedido o incluso externalizando su departamento de compras” afirma, Umaña.

¿Cuáles son las soluciones de Restit?

Las soluciones y servicios que ofrece Restit son:

  • Ahorro garantizado: ofrece un servicio en el cual se ahorra hasta un 40 % en todos los insumos y servicios a clientes que hagan parte del sector HORECA.
  • Externalización de compras: los clientes pueden ahorrar hasta 40 horas semanales en procesos de compra y logística, ya que no tendrán que lidiar con varios proveedores, reciben en un solo pedido todo lo que necesiten.
  • Reportes de información competitiva: a través de estos informes los clientes pueden analizar las compras efectuadas y validar las estrategias de ahorro para optimizar sus gastos.

Por otro lado, en los próximos años Restit pretende consolidarse en nuevas ciudades del país “Nuestra expansión natural pasa por ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Armenia e Ibagué para luego pensar en otros países de Latinoamérica”, concluyó Umaña.

Finalmente, implementar este servicio tecnológico le permitirá obtener un conjunto de beneficios en los que trae consigo oportunidades de crecimiento y mejora en el sector gastronómico de la ciudad.

El servicio, además, posibilita en gran medida ejecutar la inclusión del productor en este sector, ya que apoya la sostenibilidad y la automatización de los procesos de manera directa con sus servicios y soluciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias