Bolsas de Colombia, Perú y Chile eligen equipo directivo

Un nuevo paso hacia la integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile se dio con el equipo directivo.

Integración de bolsas de Colombia, Perú y Chile
Integración de bolsas de Colombia, Perú y Chile eligió a directivos. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo paso hacia la integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile se dio este martes con el anuncio de los nominados para conformar el equipo directivo del que será el holding regional.

“Luego de un trabajo exhaustivo que buscó identificar y perfilar las competencias y habilidades técnicas y de liderazgo de los actuales ejecutivos de la Bolsa de Santiago, Grupo BVL y Bolsa de Valores de Colombia, se realizó la selección”, escribieron en un comunicado las entidades de los tres países.

  • Auditoría Interna – Mauricio Bejarano (Colombia).
  • Clientes y Negocios – Miguel Ángel Zapatero (Perú).
  • Finanzas y Administración – Patricio Rojas (Chile).
  • Gestión de Talento – Ángela Sierra (Colombia).
  • Innovación – Diego Fernández (Colombia).
  • Legal y Regulación – Alberto Velandia (Colombia).
  • Operaciones – Andrés Restrepo (Colombia).
  • Relaciones Corporativas y Sostenibilidad – María Gloria Timmermann (Chile).
  • Riesgo y Cumplimiento – Claudio Latorre (Chile).
  • Servicios de Valor Agregado – Víctor Sánchez (Perú).
  • Tecnología – Andrés Araya (Chile).

Es importante anotar que los perfiles se eligieron con el acompañamiento de Aristos Stanton Chase, una consultora especializada en reclutamiento, cultura y talento.

Recomendado: Se revelaron nuevos avances para integración de bolsas de Colombia, Chile y Perú

“Nos convertiremos en un referente para la región, no sólo como proveedor de infraestructuras a los mercados financieros y sus participantes, sino también como una compañía innovadora, ágil y flexible, que cuenta con un talento humano admirado y respetado y que nos permitirá crear un mercado único, que impulse el desarrollo económico de nuestros países.”, señaló Juan Pablo Córdoba, nominado en enero de este año a presidir la nueva entidad.

Los nuevos directivos del holding entre las bolsas de Colombia, Perú y Chile seguirán ejerciendo sus responsabilidades y tareas del día a día para asegurar la continuidad de las operaciones y negocios de las bolsas, sin embargo, también tendrán dentro de sus funciones liderar los distintos frentes definidos, mientras avanza el proceso de integración.

¿Qué sigue en el proceso de integración regional?

La nueva compañía, que se encuentra en fase de integración, sigue avanzando en los hitos que terminarán por dar forma a la Holding Regional.

Entre ellos se encuentran la realización de la Junta Extraordinaria de Accionistas y definición del primer directorio de la nueva entidad, que deberá ratificar a Juan Pablo Córdoba como su gerente general y, por ende, a los ejecutivos principales.

“Desde la Holding Regional y a partir de las bolsas integradas, se busca co-crear un futuro auspicioso para todos, a través del impulso y fortalecimiento de los mercados de valores, comprometiéndose a hacer de la nueva organización algo nuevo, único, abierto a todos y que transforme, para bien, los mercados y las economías de la región”, escribieron las entidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias