Esta sería la nueva viceministra de desarrollo empresarial de Colombia

Suena la hoja de vida de Soraya Stella Caro Vargas para el Viceministerio de Desarrollo Empresarial de Colombia.

Viceministerio de Desarrollo Empresarial de Colombia
Soraya Stella Caro Vargas, viceministra de Desarrollo Empresarial de Colombia. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cartera de Comercio, Industria y Turismo de Colombia tiene un nuevo cambio de funcionarios en el viceministerio de Desarrollo Empresarial de la entidad.

María Fernanda Valdés, quien desde el inicio del Gobierno Petro se había desempeñado en el cargo, dejó recientemente la vacante para asumir el viceministerio técnico de Hacienda, luego de la salida del exministro José Antonio Ocampo y su funcionario Gonzalo Hernández.

Como reemplazo de Valdés suena la hoja de vida de Soraya Stella Caro Vargas, la cual ya esta publicada en la página oficial de aspirantes a puestos del Estado desde el pasado 21 de mayo.

Caro trabaja como asesora del consejo superior de la Fiduciaria de Comercio Exterior (Fiducoldex). Asimismo, en su experiencia aparecen cargos en la Cámara de Comercio de Bogotá, la Agencia de Cooperación Alemana GTZ y la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

Recomendado: Estos son los viceministros de comercio de Colombia

Hoy es, además, directora del Centro de Estudios y Servicios sobre India Contemporánea y Asia Meridional (Cesicam) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

Sobre la formación académica de la que sería la viceministra de desarrollo empresarial hay que mencionar que la que sería la nueva viceministra de desarrollo empresarial de Colombia es abogada de la Universidad Externado, cuenta con buen dominio del inglés, y es máster en derecho económico de la Universidad de Bolonia.

¿Qué funciones tiene el viceministerio de desarrollo empresarial?

Mujeres son la fuerza en empresas
Funciones del viceministerio de Desarrollo Empresarial de Colombia. Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay.

Entre las funciones del viceministerio de desarrollo empresarial en Colombia se encuentran:

  • Representar al ministro en las juntas o consejos directivos u otros cuerpos colegiados y demás actividades oficiales que este le delegue.
  • Estudiar los informes periódicos u ocasionales que las distintas dependencias del Ministerio y las entidades adscritas y vinculadas a este deben rendir al ministro y presentarle las observaciones pertinentes en los temas de su competencia.
  • Dirigir la elaboración de los informes y estudios especiales que sobre el desarrollo de los planes y programas del ramo de su competencia deban presentar.
  • Desarrollar la estrategia de desarrollo empresarial, de productividad y competitividad, mipymes y regulación, de conformidad con los lineamientos señalados por los Consejos Superiores de Micro y de Pequeña y mediana empresa y el ministro. Para tal efecto, establecerá mecanismos permanentes y eficaces que garanticen la coordinación y la mayor participación del sector privado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias