Impuesto predial en Bogotá: se acerca el plazo límite para inscribirse al pago por cuotas

Impuesto predial en Bogotá
Impuesto predial en Bogotá: se acerca el plazo para el pago por cuotas. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda anunció que se acerca la fecha límite para que los propietarios de predios residenciales y no residenciales se acojan al pago del impuesto predial en Bogotá por cuotas.

Así mismo, el Distrito ofrece esta posibilidad a los contribuyentes interesados en diferir el pago de su impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses.

No obstante, se debe tener en cuenta que el plazo máximo para acceder al pago del impuesto predial con el 10 % de descuento fue el 12 de mayo, por lo que esa opción ya no está disponible.

También hay que recordar que el plazo máximo para realizar el pago total es hasta el 14 de julio.

Imagen de billetes para pagar el Impuesto predial en Bogotá
Así podrá pagar el impuesto predial 2023 por cuotas. Foto: tomada de istockphoto.com – FJZEA

Ultimo plazo para inscribirse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá

Bajo ese contexto, los contribuyentes tendrán hasta el viernes 26 de mayo para presentar la declaración correspondiente a través de la Oficina Virtual.

Una vez presentada la declaración, las personas que se acogieron a esta modalidad deberán pagar su impuesto en las siguientes fechas:

  • Primera cuota, hasta el 9 de junio
  • Segunda, hasta el 4 de agosto
  • Tercera, hasta el 6 de octubre
  • Cuarta, hasta el 1 de diciembre de 2023

Le puede interesar: Impuesto predial de Bogotá podrá pagarse con este código QR

“Los ciudadanos interesados en acceder a esta modalidad de pago del Predial, que en 2021 atrajo a los propietarios de 78.582 inmuebles y en 2022, a 33.141, tienen ya pocos días para elegir entre esta facilidad o pagar la totalidad de su impuesto hasta el 14 de julio, en un solo desembolso”, anuncia Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá, de la Secretaría de Hacienda.

Los propietarios interesados en acogerse al beneficio deberán hacer su declaración respectiva desde la Oficina Virtual, siguiendo los pasos descritos en el instructivo publicado en la página web.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias