Naturgas: Debe continuar exploración de gas en Colombia, sin importar informe de reservas

Naturgas aseguró que es necesaria la continuidad de las actividades exploratorias de gas natural para continuar con la transición energética.

Presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Natrugas), Luz Stella Murgas
Presidente de Naturgas, Luz Stella Murgas. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Luz Stella Murgas, en el marco del Congreso del gremio, aseguró que es necesaria la continuidad de las actividades exploratorias para continuar con la transición energética.

Sobre el informe de reservas de petróleo y gas de Colombia, que se espera se conozca este miércoles, 24 de mayo de 2023, la líder gremial destacó que es clave conocer el dato oficial de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Insistió que, hasta el momento, Naturgas no tiene conocimiento del nuevo balance de los energéticos.

Recomendado: Naturgas: Es necesario tener más contratos para mantener la autosuficiencia

Naturgas habla sobre informe de reservas de petróleo y gas

Sin embargo, independientemente del resultado, Luz Stella Murgas ratificó que el camino y la dirección no cambian; es decir, explicó que el país debe ser muy insistente en que, para desarrollar el potencial de gas natural de Colombia, la única manera para hacerlo es acelerando y expandiendo la actividad exploratoria.

“Y eso es importante en el ámbito de la política pública, porque las señales se vuelven fundamentales, así como las condiciones de entorno, para atraer la inversión en exploración que se requiere para desarrollar ese potencial”, precisó Murgas de Naturgas.

Agregó que “la emergencia que estamos viviendo desde el fin de semana, lo que nos hace es ratificar que el gas natural es energía vital para todos los colombianos desde que se despiertan, se levantan a cocinar su desayuno, hasta el final de la jornada”

En adición la vocera de Naturgas aseguró que “y que, por supuesto, mantener esa seguridad energética y la autosuficiencia de gas natural, desarrollando el potencial, resulta ser esencial para poder cerrar brechas de desigualdad, incluso en aquellos hogares que todavía no tienen un energético para suplir sus necesidades básicas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias