Tiendas en Colombia se benefician por convocatoria Emprendedores Bavaria

Imagen de una propietaria de tienda de barrio en Colombia
Las tiendas siguen aumentando sus ventas en 2022 y comienzo de 2023. Fuente: Servipunto.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Emprendedores Bavaria busca beneficiar a 15.000 tiendas en Colombia en 2023 y a 300.000 tiendas y micronegocios asociados para el 2030.

El programa, que la empresa ha llamado Emprendedores Bavaria, tendrá cobertura nacional y llevará educación financiera, técnicas de innovación comercial, transformación digital y créditos directos a los participantes.

Tras un importante recorrido en iniciativas de inversión social dirigidas a promover el emprendimiento en Colombia, Bavaria anunció el lanzamiento de un nuevo programa que llamó Emprendedores Bavaria, que se apalanca en las nuevas tecnologías y la innovación comercial, con el cual buscará impactar a 15.000 tenderos en 2023 y a los 300.000 micronegocios asociados a la empresa para 2030.

Al respecto, Sergio Rincón, presidente de la compañía, indicó: “Las tiendas de barrio y los micronegocios son motores de la economía de nuestro país y por eso hoy tenemos un nuevo motivo para brindar: llevaremos educación financiera, técnicas y modelos de innovación, transformación digital, así como créditos directos para producto y de libre inversión a miles de ellos, para aportar a su crecimiento sostenido y a la mejora de la calidad de vida de sus familias y comunidades. Nuestro sueño es alcanzar el 100% del canal tradicional, que son 300.000 tenderos que hacen parte de nuestra cadena de valor”.

Según datos de Fenalco, en Colombia hay cerca de 500.000 tiendas de barrio, que representan el 40% del total de los comercios del país y emplean cerca de 575.000 personas.

Estos negocios, además, son un canal fundamental para el consumo masivo ya que al menos 93% de los hogares colombianos compraron en una tienda en el último año.

Imagen relacionada a tiendas de barrio en Colombia, donde los hogares hacen compras de su día a día.
El 93% de los colombianos compraron en una tienda en el último año. Imagen de Erika Varga en Pixabay

Recomendado: Cuatro claves de finanzas sanas para los tenderos de Colombia

Emprendedores Bavaria beneficia a 50.000 tenderas

Conscientes de ello, desde hace seis años la cervecera implementó un programa llamado Emprendedoras Bavaria, con el cual ha impactado a más de 50.000 mujeres tenderas, aumentando sus ingresos diarios en más de un 40% tras implementar actividades formativas, de apropiación digital y brindarles facilidades crediticias a las participantes. 

Con su nuevo programa Emprendedores Bavaria, la empresa busca ampliar el impacto a toda su cadena de valor, llevando a sus clientes a otro nivel, en términos de crecimiento de negocios y digitalización, aumentando su competitividad y sostenibilidad en el marco de los retos propios del siglo XXI donde las plataformas y los medios virtuales son de vital importancia para los consumidores.

Así mismo, y conmemorando el reciente lanzamiento, Bavaria puso al aire la campaña #SoyDeTienda, que exalta el importante rol de los tenderos en las historias de los colombianos y el progreso del país, y que estará viviendo en las redes sociales de la empresa, medios de comunicación y en las voces de reconocidas personalidades a nivel nacional.

Bavaria apuesta a la innovación digital

La cervecera viene transformando su negocio, virando de manera decidida hacia la digitalización y las oportunidades que esta genera en materia de conocimiento de sus clientes y consumidores.

En este frente, una de sus principales banderas de innovación digital es la plataforma BEES, que ya alcanza los 250.000 comerciantes registrados y a través de la cual sus clientes pueden hacer pedidos en cualquier momento del día, acceder a promociones y obtener formación educativa sobre las últimas tendencias en materia tecnológica y comercial.

Para la puesta en marcha de su programa Emprendedores, la compañía ya ejecutó un piloto que incluyó a 7.000 tenderos, que ya han reportado una mejora en el funcionamiento de sus negocios, incrementando sus ingresos diarios en un 30%. Los resultados iniciales dejan una gran expectativa alrededor de esta apuesta de Bavaria por el progreso del país. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias