Falleció Felipe Encinales, uno de los socios fundadores de Inverlink

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Felipe Encinales Silva, uno de los cinco fundadores de Inverlink, la firma de la industria de banca de inversión especializadas en fusiones & adquisiciones, financiación de proyectos, y mercado de capitales en Colombia y la región, falleció este jueves 25 de mayo de 2023. […]

Falleció Felipe Encinales Silva de Inverlink
Falleció Felipe Encinales Silva, socio fundador de Inverlink. Imagen: LinkedIN Inverlink.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Felipe Encinales Silva, uno de los cinco fundadores de Inverlink, la firma de la industria de banca de inversión especializadas en fusiones & adquisiciones, financiación de proyectos, y mercado de capitales en Colombia y la región, falleció este jueves 25 de mayo de 2023.

El empresario, nacido en 1948 falleció a los 75 años de edad en Colombia. Encinales montó la empresa -junto con los otros miembros- a la edad de 38 años.

“Desde Inverlink, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio fundador, quien durante más de 35 años lideró y construyó, con gran visión, profesionalismo, ética, generosidad y carisma, las bases y el legado que servirán de ejemplo para nuestras futuras generaciones. Estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y entrega a la familia de Inverlink. Descansa en paz, Felipe”, escribió la empresa en su cuenta de LinkedIN.

Recomendado: IFC financia al Fondo Visum (BTG Pactual-Inverlink) para promover portafolio verde en Colombia

En el mensaje también se agradeció y se invitó a todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo a compartir los mensajes en su memoria.

Logo de Inverlink.
Inverlink, banca de inversión especializadas en fusiones & adquisiciones, financiación de proyectos, y mercado de capitales. Imagen: Inverlink.

De hecho, en la sección de condolencias de el diario El Tiempo, la compañía y su equipo ofrecieron su pésame por el empresario; así como otros personajes como Bruce Mac Master, su esposa y sus hijas, los socios y miembros de Brigard Urritia y Castro Leiva Rendón Abogados.

Inverlink nació el 2 de mayo de 1986 en Bogotá y se constituyó como pionera al ser la primera firma de banca de inversión en Colombia.

Cinco fueron los socios fundadores que durante los primeros 20 años, trabajaron en conjunto con The First Boston Corporation (después nombrada como Credit Suisse).

“Tras sus primero seis años de existencia, el balance de la firma arrojó casi 50 asesorías entre valoraciones y compraventas de empresas. Un año después, en 1993, el consocio First Boston-Inverlink obtiene el mandato para privatizar el Banco de Colombia (hoy Bancolombia), la que sería la primera gran transacción de la firma colombiana”, escribió la compañía en su más reciente revista.

A partir de allí, Inverlink ha participado en múltiples operaciones en sectores como el energético, financiero, retail, consumo masivo, hidrocarburos y telecomunicaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias