Mavic Wayúu: impulsa la economía y el empoderamiento de la comunidad en Colombia

Mavic, una marca de mochilas wayuu en Colombia, que nace a partir de la pandemia y en sus diseños cuentan historias de las raíces.

Mavic Wayúu: impulsa la economía y el empoderamiento
Mavic Wayúu: impulsa la economía y el empoderamiento. Foto: mavicwayuu
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los emprendimientos en Colombia están desempeñando un papel crucial en el fortalecimiento de la economía del país. Según cifras de Colombia Potencia de la Vida entre enero y marzo de 2023 las microempresas representaron el 95,3 % del tejido empresarial de Colombia, las pequeñas empresas el 3,5 % y las medianas y grandes son el 0,9 % y 0,3 % del total nacional, respectivamente.

Lo anterior evidencia que los emprendimientos se fortalecen y aportan un porcentaje considerable al crecimiento económico del país.

Es por esto por lo que Mavic, una marca de mochilas wayuu en Colombia, que nace a partir de la pandemia y en sus diseños cuentan historias de las raíces de los antepasados, se enorgullece de su papel en el fortalecimiento de la economía regional y nacional.

Con una combinación de tradición artesanal, diseño innovador y responsabilidad social, esta marca ha logrado posicionarse como un referente en el sector, generando empleo, fomentando el desarrollo sostenible y contribuyendo al crecimiento económico en la región.

Recomendado: Más de la mitad de las ventas anuales de los artesanos de Colombia se generan en Expoartesanías

Mavic Wayúu: un legado artesanal que transforma la economía y empodera comunidades en Colombia
Mavic Wayúu: un legado artesanal que transforma la economía y empodera comunidades en Colombia. Foto: mavicwayuu

El legado artesanal

Según el informe de Artesanías Colombiana, más de 3.000 artesanos de las reconocidas mochilas wayuu se han beneficiado a través de la cadena de suministro de artesanías.

Gracias a esta iniciativa, Mavic ha contribuido a generar empleo en las comunidades Wayuu y zonas rurales de la Guajira, destinando un 10 % de estas oportunidades laborales a mujeres artesanas que son cabezas de familia en la comunidad.

Estas oportunidades de empleo han tenido un impacto significativo en la reducción de la pobreza y la promoción de la inclusión social en estas comunidades.

“Estamos dedicados a generar un impacto positivo en la economía colombiana a través de nuestro emprendimiento de mochilas wayuu   y nos enorgullece trabajar de la mano con madres indígenas cabezas de familia, promoviendo su herencia” Afirma María Ángel Colón CEO de Mavic Wayuu.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias