Aplazadas las pruebas Saber Pro y TyT del 27 y 28 de mayo en todo el país

Las pruebas Saber Pro y TyT se llevarían a cabo el 27 y 28 de mayo, sin embargo, se aplazaron y deberán ser reprogramadas.

Diego Molano, director general de Icfes
Aplazadas las pruebas Saber Pro y TyT del 27 y 28 de mayo. Foto: Captura video Icfes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las pruebas Saber Pro y TyT, dirigidas a estudiantes universitarios y de programas técnicos y tecnológicos, se llevarían a cabo el 27 y 28 de mayo, sin embargo, se aplazaron y deberán ser reprogramadas debido a inconvenientes técnicos en la plataforma de aplicación.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó en horas de la mañana del 27 de mayo que la sesión de la mañana del 27 de mayo de las pruebas Saber Pro y TyT tuvo que ser aplazada y reprogramada en todos los sitios del país.

No obstante, el Icfes tomó la decisión de aplazar las pruebas del fin de semana luego de intentar solventar durante todo el transcurso del día los inconvenientes técnicos.

Según la institución, las fallas que presenta la plataforma obedecen a imprevistos que no pudieron ser evidenciados durante las actividades de alistamiento y pruebas de capacidad que se adelantaron durante más de dos meses.

Cancelación del examen Saber Pro y TyT
Cancelación del examen Saber Pro y TyT. Imagen: Icfes

“Para aquellos estudiantes que hoy, sábado 27 de mayo, tuvieron dificultades para presentar su prueba Saber Pro o Saber TyT 2023-1, y para quienes estaban citados para aplicar la prueba mañana, 28 de mayo, garantizaremos su reprogramación.” Anunció el Icfes en sus redes sociales.  

Andrés Molano, director general de Icfes se dirigió a la opinión pública y a más de 20.000 estudiantes que se vieron afectados: “lamentamos informarles a los estudiantes agendados para presentar su prueba hoy 27 y mañana 28 de mayo, que debido a los inconvenientes tecnológicos hemos decidido cancelar la prueba.”

Molano agregó, “queremos pedirles disculpas a los estudiantes que no pudieron presentar o finalizar su prueba el día de hoy y aquellos que estaban programados para el día de mañana. Sabemos que como estudiantes implica una serie de cambios y decisiones personales y de uso del tiempo, y por esa razón les pedimos sinceras disculpas.”

Recomendado: La lista de los 20 mejores colegios de Colombia en matemáticas de las Pruebas Saber 11

Reprogramación de las pruebas Saber Pro y TyT

La entidad tiene como compromiso comunicarse con cada estudiante por los canales que hayan establecido, ya sea correos electrónicos, números de teléfono y a través de los anuncios oficiales del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

La fecha de la reprogramación aún no se conoce, pues el director afirma que deberán tener la evidencia suficiente que sustente que se puede realizar la prueba de manera electrónica con los estándares de calidad que se requieren.

Es importante aclarar que aquellos estudiantes que lograron presentar la prueba durante la jornada del 27 de mayo, sus resultados serán tenidos en cuenta y no necesitarán reprogramación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias